Inicio Gestión y Liderazgo 6 formas para aprender a crear una start up exitosa

6 formas para aprender a crear una start up exitosa

Compartir
emprendedor negocio

Si bien existen muchos cursos para emprendedores, no todas las lecciones para tener éxito con tu negocio las aprendes en un salón de clases. Un verdadero emprendedor debe ser capaz de adquirir conocimientos en base a sus propias experiencias y a la de otros. Te mostramos 6 formas en las que puedes aprender a crear una start up exitosa.

1) Busca consejos de personas con experiencia

En otras palabras, haz networking. Pero ojo, muchos cometen el error de pasar mucho tiempo hablando de sus propios proyectos en vez de escuchar lo que las otras personas, con más experiencia en el campo, podrían decirle. Busca nutrirte de cada conversación.

2) Inspírate en historias de éxito

A veces , mejor que leer la teoría de cómo tener un negocio exitoso, es investigar sobre las historias de éxito. Puedes aprender valiosos consejos de las personas que decidieron saltarse unas cuantas reglas e innovaron en el mundo de los negocios.

3) Busca un mentor

La diferencia entre un amigo y un mentor es que el primero probablemente te dirá lo que quieres oír, mientras el segundo te dirá lo que necesitas. En verdad. un emprendedor necesita tener a su lado a ambas personas, siempre y cuando tenga la capacidad de diferenciar cuando necesita un mensaje de aliento y una crítica constructiva.  Un mentor puede ayudarte a mucho a tener una perspectiva realista sobre el futuro de tu negocio.

Sigue estos 6 pasos para saber en qué negocio emprender. 

4) Aprovecha todas las oportunidades para seguir aprendiendo

Ya sea a través de charlas, seminarios o simplemente una conversación, no pierdas la oportunidad de seguir nutriéndote de conocimientos. Estos te serán muy útiles en el futuro.

5) Participa en actividades relacionadas a tus temas de interés

Adquiere experiencia participando de forma voluntaria, aunque sea ad honorem, en grupos que realicen actividades que vayan de la mano con tus intereses. No sólo aprenderás valiosas lecciones, sino que podrás ampliar tu lista de contactos.

6) Da el primer paso

El sueño de la start up exitosa no se hará realidad si no empiezas a dar el primer paso. Utiliza todo el conocimiento adquirido y da el primer gran paso creando tu propia empresa. Existen muchas ideas de negocios de bajo presupuesto con las que puedes empezar a emprender.

Fuente: Entrepreneur.com