Inicio Como vender mas Aprovecha al máximo las reuniones con tu equipo de ventas

Aprovecha al máximo las reuniones con tu equipo de ventas

Compartir
reunion de equipo de ventas

Las reuniones con tu equipo de ventas son el momento preciso no sólo para evaluar su desempeño y presentar nuevos retos, sino también para motivarlos y demostrarle cuánto lo valoras. Además, en estas reuniones podrá aprovechar para hacerle llegar nuevas estrategias que permitirán mejorar su desarrollo.

Si desea lograr una reunión exitosa con tu equipo de ventas, compartimos seis aspectos claves para conseguirlo:

Empieza con energía.  Abre las reuniones con una actitud enérgica y divertida, motivando a tu equipo a tomar la misma actitud. Las sonrisas y la buena actitud lograrán una reunión participativa de la que todos querrán formar parte.

Mantén las cosas sencillas. Mantén un buen ritmo en la reunión, evitando las demoras innecesarias que podrían resultar en un ambiente aburrido. Además, crea una atmósfera de diversión en la que todos puedan expresar sus opiniones.

5 ‘regalos’ que aumentan la productividad de tu empresa

Maneja el tiempo. Asegúrate que las intervenciones seas cortas y respondidas a tiempo, para que nadie domine la reunión ni afecte la energía del resto del equipo. No toques temas individuales como parte de las reuniones de equipo; enfócate en los temas que competen a todos.

Recompensa. En cada reunión motiva a tu equipo, apoyando y reconociendo cada logro que consigue. Un simple “gracias” puede ser la clave, pero los pequeños obsequios nunca están de más.

Prepara una agenda. Antes de empezar la reunión, arma una agenda que te ayude a enfocarte en el objetivo de la reunión. Así, reducirás el tiempo introductorio  y podrás abarcar todos los puntos importantes.

Con estos consejos logrará juntas más productivas en menor tiempo. Concéntrese siempre en el punto clave de la reunión y busque mantenerlas sencillas y divertidas. Verá como logra que su equipo de ventas se sienta más motivado y mejore constantemente su desempeño.