Inicio Actualidad Aprovecha este taller sobre Procedimientos de Origen

Aprovecha este taller sobre Procedimientos de Origen

Compartir

Este 23 y 24 de julio se estará llevando a cabo el Taller de Capacitación sobre Reglas y Procedimientos de Origen, organizado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

El evento se llevará a cabo en las instalaciones de Mincetur y forma parte del plan de actividades de la Unidad de Origen del Viceministerio de Comercio Exterior, la cual desde el 2013 convoca de manera anual a los representantes de los gremios empresariales que emiten certificados de origen, con la finalidad de fortalecer sus conocimientos en materia de reglas y procedimientos de origen en el marco de los acuerdos comerciales suscritos por el Perú.

Durante el taller se realizarán exposiciones con referencia a las reglas y procedimientos de origen, dándo un énfasis especial al Tratado de Libre Comercio Perú-Honduras, recientemente suscrito.

Además, el taller contará con una parte práctica relacionada con los criterios de origen establecidos en los diferentes acuerdos comerciales y el control posterior de los certificados de origen emitidos.

También se expondrá sobre el Componente Origen de la Ventanilla Única de Comercio Exterior – VUCE, analizando su operatividad, implementación de mejoras y proyectos a futuro (VUCE 2.0).

Por último, se informó que para este evento se espera la participación de representantes de las Cámaras de Comercio de Lima, Arequipa, Piura, Ica, Chincha, Puno, Aguas Verdes, Sullana, Loreto, Paita, Ilo, Huancayo, Cajamarca, Bagua, la Asociación de Exportadores (ADEX) y la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).