Inicio Actualidad Aprovecha la E3 para conocer el mercado de los videojuegos en Latinoamérica

Aprovecha la E3 para conocer el mercado de los videojuegos en Latinoamérica

Compartir

Mientras que la Electronic Entertainment Expo (E3) está desatando emociones en Los Ángeles, acá nos preguntamos ¿qué tan importante se han vuelto los videojuegos en el mercado latinoamericano?

La Electronic Entertainment Expo (E3) es la convención anual más importante del mundo de los videojuegos y las consolas, ya que es el momento en que empresas como Nintendo o Sony anuncian las novedades que tienen preparados para el nuevo año. Durante el evento los asistentes participan de diversas conferencias y, en muchos casos, reciben obsequios que luego pueden alcanzar un alto costo en la web.

Y mientras en Los Ángeles celebran los nuevos lanzamientos, Latinoamérica sigue posicionándose como un interesante mercado para el mundo de los videojuegos, convirtiéndose en la región del mundo con mayor crecimiento de la industria de los videojuegos. Ya en el 2013, firmas como Mindreader señalaban que en Latinoamérica una de cada dos personas reconocía jugar videojuegos de forma regular desde diferentes plataformas; un promedio superior al de Asia Pacífico. Para fines del 2014, Perú se ubicada en el sétimo lugar en ventas retail de videojuegos en Latinoámerica, con un aproximado de $88,903 millones de dólares.

La oportunidad para los emprendedores se encuentra no sólo en el mercado directo de trabajo con las grandes compañías productoras de videojuegos, sino en la apuesta por el desarrollo de plataformas propias. Es ahí donde la apuesta comienza a crecer, puesto que la industria de los videojuegos en Latinoamérica al conocer mejor la cultura y el mercado tienen mejores oportunidades para generar videojuegos exitosos.