Inicio Gestión y Liderazgo Aprovecha las fechas especiales para que tu pyme siga creciendo

Aprovecha las fechas especiales para que tu pyme siga creciendo

Compartir
Business Intelligence - Inteligencia de negocios

Toda celebración puede convertirse en una excelente oportunidad para que tu pyme siga creciendo. Aprovecha y prepara una estrategia anual considerando cada una de las fechas especiales.

Las celebraciones como el Día de la Madre, Día del Padre, Navidad, Fiestas Patrias, entre otras, no solo son una oportunidad para pasar tiempo en familia o reunirse con amigos; también lo son para que su negocio crezca. Pero para que los planes para las campañas del año tengan éxito es necesario que conozcas a fondo a tu público y sepas que ofrecerle en cada ocasión.

Para sacar provecho real de estas oportunidades, no puedes sentarte y esperar hasta una semana antes para pensar en qué puedes hacer. Debes ponerte las pilas y preparar un plan anual en el que consideres todas las fechas especiales y programes qué puedes realizar durante ellas para sacar provecho para tu negocio.

Una de las principales maneras en las que puedes sacar provecho de estas fechas, es tomando la oportunidad para dar a conocer tu empresa y los producto o servicios que ofreces, preparando paquetes especiales relacionados a la ocasión. Así, para el Día del Padre puedes aprovechar para ofrecer un paquete especial de licores, productos para el cuidado personal, conjunto de prendas, etc., siempre en base al giro de tu negocio.

4 tips para retener al mejor talento humano en tu empresa

Otra importante oportunidad es la capacidad de incrementar la producción de tu empresa durante esa fecha. Por ejemplo, si tienes una panadería, puedes aprovechar el Día de la Madre para incrementar tu producción de pasteles y tortas especiales, además de preparar diferentes variedades de panes que puedes ofrecer como parte de un desayuno especial.

Además, no puedes dejar pasar estas oportunidades para reforzar tu relación con los clientes y brindarles merchandising de tu negocio: envíales tarjetas físicas o digitales saludando por estas fechas especiales, bríndales pequeños obsequios, ofrece descuentos especiales por la fecha, etc.