Inicio Ideas de Negocios Apuesta por el negocio de cultivo de kión para exportación

Apuesta por el negocio de cultivo de kión para exportación

Compartir

Los productos peruanos de exportación representan un importante mercado en desarrollo, y uno de las oportunidades que comienza a demostrar su potencial en el mercado internacional es el negocio de cultivo de kión.

El kión es un producto reconocido a nivel mundial gracias a sus propiedades curativas para problemas estomacales, gripe, inflamaciones a la garganta, reumatismo, malaria, entre otros. Son los beneficios que provee los que han hecho que este cultivo sea altamente valorado a nivel internacional.

Es por ello que los pobladores de la selva central peruana han decidido aprovechar la oportunidad e iniciarse en el negocio de cultivo de kión con miras al mercado internacional. Este trabajo es posible gracias al apoyo que reciben los pobladores de empresas privadas así como del programa Sierra Exportadora, quien brinda asistencia técnica y certificaciones orgánicas y de calidad.

Empresas como La Campiña han optado por el cultivo orgánico del kión. Gracias a la ayuda de técnicos de diversas instituciones, la empresa recibe asistencia técnica y certificaciones orgánicas y de calidad. Por ejemplo, cuenta ya con certificación orgánica GlobalGAP y recientemente han obtenido la certificación de las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) que básicamente es para exportación.
Gracias a las certificaciones orgánicas obtenidas, la empresa ha logrado exportar 22 toneladas semanales de kion a sus principales mercados: Holanda y Estados Unidos, valorizadas aproximadamente en S/. 100 mil por contenedor. Asimismo, busca duplicar sus ventas y generar más puestos de trabajos, a través de planes de negocios.