Inicio Gestión y Liderazgo Artesanos peruanos accederán a medios de pago electrónicos

Artesanos peruanos accederán a medios de pago electrónicos

Compartir

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) presentó en Piura el proyecto piloto“Inclusión Financiera en la Artesanía”, iniciativa que permitirá a artesanos de Piura, Lambayeque, Cusco, Arequipa y Ucayali acceder a medios de pago electrónicos en la venta de sus productos.

Magali Silva, ministra de Comercio Exterior y Turismo, presentó en Piura el proyecto piloto “Inclusión Financiera en la Artesanía”, programa que busca lograr que artesanos de cinco regiones del Perú puedan comenzar a vender sus productos y recibir medios de pago electrónicos.

Con este programa se busca mejorar las ventas de los artesanos peruanos e incrementar sus ingresos, para de esta manera dinamizar el crecimiento económico interno de cada localidad. Otras iniciativas con similar fin son “Branding and Trade”, “De mi tierra un producto”, “Los jueves artesanales” y próximamente el programa “Certificación de Competencias Laborales”.

Para encaminar el éxito de este proyecto, Mincetur ha realizado alianzas estratégicas con instituciones como Mastercard y Visa, lo que ha permitido que los artesanos de las cinco regiones (Piura, Lambayeque, Cusco, Arequipa y Ucayali) tengan acceso a estos dos procesadores de pago electrónico.

Este proyecto piloto se inicio en abril del 2015, y a la fecha se cuenta ya con 155 artesanos peruanos afiliados, de los cuales el 50% se encuentra en el distrito de Catacaos.

Durante este primer periodo, las ventas realizadas por los artesanos bajo la modalidad de pagos electrónicos alcanza los S/.40,000, de las cuales el 67% provienen de la región Cusco.