Inicio Gestión y Liderazgo ¿Precio o última generación? 4 aspectos clave antes de comprar una computadora...

¿Precio o última generación? 4 aspectos clave antes de comprar una computadora para tu empresa

Compartir
computadora para tu negocio

Ha llegado el momento de comprar computadoras para nuestra empresa. Y entonces nos enfrentemos a la gran responsabilidad de elegir entre decenas de modelos, características y precios. Toma nota de estos 4 aspectos clave antes de comprar una computadora para tu empresa.

Lo primero que debes pensar es qué tipo de uso recibirá este equipo, puesto que no es lo mismo una computadora para casa que una para la oficina. A partir de ahí iremos reduciendo nuestras opciones.

Si bien los ordenadores de mesa son más accesibles en cuanto a precios, recuerde que ocupan un mayor espacio y no pueden ser trasladados a otros lugares. Lo cual puede representar un problema principalmente para el equipo de ventas o de logística, que podría necesitar los archivos o programas del trabajo para llevarlos a casa o a la oficina de un cliente.

Tecnología para pymes: Herramientas que no pueden faltar en tu empresa

Ahí radica una de las principales ventajas de los ordenadores portátiles: nos permiten avanzar trabajo en casa, movilizar documentos a otras oficinas, trasladarnos con ellos sin mayores problemas. Además, se adecúan a todo tipo de oficina, ya que sólo requieren de un pequeño espacio sobre un escritorio.

Si bien el costo es un poco mayor, le recomendamos el uso de computadoras portátiles debido a su versatilidad y practicidad a la hora de movilizarnos.

En base a ello, le presentamos los siguientes aspectos que no puede dejar de tener en cuenta al momento de elegir el equipo para su empresa:

Duración de la batería: si tomas en cuenta que, en muchos casos, estarás trabajando sin conexión a corriente eléctrica, verás que la duración de la batería es un aspecto clave al elegir el nuevo equipo. Busca equipos con baterias de larga duración y programas de ahorro, para lograr cubrir una jornada entera sin tener que preocuparse.

Resistencia: este aspecto nos preocupa poco cuando compramos una computadora para casa, puesto que no la estemos movilizando mucho. Pero si cargarás tu portátil de un lado a otro, lo mejor es asegurarse que está preparada para resistir pequeños golpes que se pueden dar en la maleta.

Tamaño de la pantalla: No querrás ir por la calle con un maletín de 40 centímetros, ¿cierto? Evita entonces las pantallas de 17” que sólo se convertirán en bulto innecesario, y oriéntate por las de 13”, que te permitirán trabajar con calma sin cargar gran peso.

Vida útil: los últimos modelos de computadores ofrecen diseños atractivos y cualidades tecnológicas increíbles (excelentes tarjetas de video y gráficas, velocidad en las operaciones, etc), pero ¿es eso realmente necesario para tu trabajo? Toma en cuenta que la vida útil de una computadora empresarial es aproximadamente 4 años. Entonces, ¿realmente necesitas lo último en tecnología? Revise cuáles son las características adecuadas para el tipo de trabajo que realizarás y mantente dentro de ellas; no necesitas pagar más por algo que realmente no le servirá.

¿En qué te fijas al elegir una computadora?