Inicio Emprender con exito ¡Atento! ¿Estás cuidando atentamente la imagen de tu empresa?

¡Atento! ¿Estás cuidando atentamente la imagen de tu empresa?

Compartir
imagen empresa

La reputación de una empresa puede rapidamente cambiar el curso de su desarrollo, atraer o alejar a los clientes y convertirse en el factor central para el fracaso o el éxito. Ten cuidado de no cometer estos errores y arruinar la imagen de tu empresa.

Los errores siempre pueden suceder y un pequeño traspié puede convertirse en una conflictiva situación. Pero lo importante es cómo reaccionarás ante estos problemas. Si antes era sencillo mantener los errores “bajo el tapete”, hoy en día la reputación de las empresas está mucho más expuesta como consecuencia de la era digital.

Para actuar de manera adecuada, asegúrate de tener en claro los siguientes puntos:

1. Reglas por escrito

Las primeras personas en entrar en contacto con los clientes son las más importantes. Asegúrate de capacitar correctamente a cada empleado y de prepararlos para que conozcan el tipo de información que deben ofrecer y la manera adecuada de hacerlo.

2. En la piel del consumidor

Antes de lanzarnos a relacionarnos con los clientes es importante conocerlos y comprenderlos. Esto significa mucho más que saber su edad o su grupo socioeconómico: se trata de conocer quienes son en su vida diaria, sus expectativas y sus molestias. Solo así se podrá atenderlo con éxito.

3. Empresa preparada

Una buena estrategia de marketing digital debe considerar el análisis de la realidad de la empresa, para lo cual es necesario realizarse tres preguntas: ¿dónde estoy? (en el ámbito digital), ¿qué me falta? y ¿a dónde quiero llegar? Con este conocimiento será posible monitorear adecuadamente la reputación de la empresa y el comportamiento de los usuarios para preveer una crisis y establecer un protocolo de acción en caso se presente algún problema.

4. ¿Problemas en casa?

Ante una crisis la primera inquietud es quién maneja el tema. ¿Relaciones públicas, marketing o comunicación interna? Las áreas, en primera instancia, deben estar alineadas para compartir información y tener un código de cómo actuar. Es importante definir roles y responsabilidades en la estrategia digital para mejorar el nivel de actuación.