Aumenta inversión publicitaria en Internet. ¡No lo pienses más!

Aumenta inversión publicitaria en Internet. ¡No lo pienses más!

Compartir

IAB Perú, asociación que agrupa a los principales agentes del mercado digital, informó sobre el monto que alcanzó la inversión publicitaria en Internet durante el 2014.

IAB Perú presentó el Informe de Inversión Publicitaria Online, anunciando la cifra de S/.186.5 millones por concepto de ingresos de pauta publicitaria en Internet para el 2014, reafirmando la tendencia ascendente de Internet como medio para la publicidad. Este monto representa un crecimiento del 40% a comparación de lo recaudado el 2013 (S/. 133.4 millones).

Con respecto a las industrias que más apuestan por Internet como un medio publicitario, se encuentran Telefonía y Educación y Actividad Cultural, compartiendo el primer lugar cada uno con 13% del total.  Mercado Financiero y Seguros se ubicó en el segundo lugar con el 11% seguido de Campañas y Comunicados (Gobierno),  con un incremento inesperado en el segundo semestre ubicándose en el tercer lugar, pasando de 1,5% a 9,6%.

En cuanto a los formatos publicitarios disponibles, Display continúa siendo el más atractivo para los anunciantes con un 34,3% (poco menos de 100 millones) de los ingresos totales. Social Ads, se ubicó en el segundo lugar con un 18,2% (poco más de 30 millones). Por su parte, Clasificados y Directorios ocupó el tercer lugar con el 16,7% de los ingresos, seguido de Search SEM y Video Online que creció 39%.

Si deseas conocer más sobre las oportunidades de inversión publicitaria en Internet y las ventajas para tu empresa, puedes contactar con Making Contents, empresa especializada en el posicionamiento online de marcas.

Comentarios