Inicio Gestión y Liderazgo Autos híbridos: ¿será rentable su uso en el Perú?

Autos híbridos: ¿será rentable su uso en el Perú?

Compartir

Los autos híbridos han sido diseñados para que reducir los niveles de contaminación y su ingreso al mercado peruano puede significar un importante cambio en nuestra sociedad.

El parque automotor sigue creciendo y con él lo hace también la contaminación de nuestras ciudades. En muchos países se ha logrado mejorar esta situación gracias al ingreso en el mercado de los autos híbridos. Estos automóviles poseen un motor de combustión y otro eléctrico, el cual tiene una cilindrada menor que el de un auto convencional, lo cual ayuda a reducir el consumo de combustible.

¿Cómo podrían estos automóviles mejorar los niveles de contaminación en el Perú y a la vez ser rentables para el usuario? Nuestro país tiene carreteras con mayores niveles de tránsito frente a los de otros países de la región, así que los autos híbridos lograrían un alto nivel de rendimiento gracias a la reutilización de la energía cinética que consiguen durante el frenado. Además, se estima que la vida útil de estos automóviles puede llegar a los 15 años y sus componentes tienen un tiempo de vida mayor al promedio, reduciendo la frecuencia de las reparaciones y, por lo tanto, de los gastos en visitas al mecánico. Además, la revisión y reparación de un motor eléctrico es similar al de un artefacto del hogar, por lo que no requiere de mucha sofisticación.