Inicio Como vender mas ¡Ayuda! ¿Cómo puedo aumentar mis ventas?

¡Ayuda! ¿Cómo puedo aumentar mis ventas?

Compartir

Si tu pyme está pasando por un mal momento y tus ganancias han caído, es momento de descubrir qué puedes hacer para aumentar tus ventas.

Un mal momento lo pasamos todos. Pero cuando este mal momento comienza a convertirse en la regla, entonces es momento de ponernos a revisar un poco nuestro proceso de negocio y ver en qué momento y por qué estamos perdiendo tantas ventas.

Te puede interesar: Infografía: Guía para mejorar tus precios y aumentar las ventas

Entonces, ¿qué está sucediendo en tu empresa? Puede ser que se trate de problemas en la economía global o… Puede ser que la verdadera causa esté en ti. Revisa la siguiente lista de errores que puedes estar cometiendo y descubre cuál es la verdadera razón de la caída de tus ventas:

1. No te sabes el nombre de tus clientes. Puede parecer tonto al inicio, pero a nadie le interesa relacionarse con alguien que no puede recordar ni su nombre.

2. No tomas en cuenta las necesidades de tus clientes. Presta atención a los motivos escondidos que llevaron a tu cliente a buscarte y aprovecha esa necesidad oculta para atacar con nuevos argumentos.

3. No dejas que el cliente tenga la razón. Siempre, absolutamente siempre, el cliente debe sentir que es él quien salió ganando en la negociación. Edúcate en el arte de la negociación y verás como puedes lograr que ambos salgan ganando.

4. Ofreces lo mismo que los demás. ¿Por qué habrían de preferirte si no tienes nada de especial? Entrega a tus clientes una experiencia diferente y memorable que los anime a volver siempre contigo.

vendedor-para-quc3a9-te-pago-sdevant-blog5. Si no te gusta lo que haces, todos lo sabrán. Los clientes huyen de cualquier lugar en que no sean tratados con pasión, así que si no estás disfrutando tu trabajo podrán notarlo a la distancia.

6. ¿Sabes lo que vendes? No se trata sólo de conocer detalles técnicos o memorísticos, sino de creer en tu producto o servicio. Eso es lo debes vender: la experiencia que brindas.

7. Estás desanimado desde el inicio. Si ya estás seguro que no cerrarás la venta, ¿entonces qué haces ahí? Si te acercas a un cliente con miedo, desgano y frustación, ya estás programándolo para un “No” rotundo. Desde el primer saludo debes asegurar el cierre del negocio con una amplia sonrisa y un excelente trato.

8. Vendes y te olvidas del cliente. No darle seguimiento a una venta es una de las peores decisiones que puedes tomar, puesto que le das a entender al cliente que sólo te interesaba su dinero, no su bienestar. Comunícate con él, pregúntale que tal funcionó el servicio o producto y verás como más adelante él mismo volverá a buscarte.

9. No cumples con lo prometido. Si estás haciendo esto, entonces simplemente estás acabando con todo tu negocio. ¿Tú volverías a confiar en alguien luego de que te miente? La respuesta es tan sencilla que ni siquiera necesitamos ponerla acá.

10. Crees que ya no hay más clientes en el mundo. “Ya hice todas las ventas posibles, ya no hay nadie más interesado en mi producto”. Si te mantienes en esta idea, cada llamada o visita que hagas estará programada para el fracaso. Encuentra aspectos nuevos de tu producto, descubre nuevas funcionalidades, nuevos beneficios, y con ellos podrás apuntar a un nuevo nicho de mercado.

Como ves, las ventas no se caen de manera mágica. Revisa con paciencia cada uno de estos aspectos y descubre cuáles son los errores que tú o tu equipo están cometiendo. Verás como, paso a paso, podrás aumentar las ventas de tu empresa.