Inicio Emprender con exito Bangxin, el joven que se hizo millonario dando clases privadas

Bangxin, el joven que se hizo millonario dando clases privadas

Compartir
Zhang Bangxin emprendió porque no tenía dinero para pagar sus estudios. (Foto: china.org.cn)

A veces se emprende no porque uno quiera, sino porque la situación lo amerita. Así ocurrió en Zhang Bangxin, el joven que decidió emprender para pagarse sus estudios de doctorado, pero que gracias al éxito de su negocio ha logrado convertirse en millonario con una fortuna de más de 1,500 millones de dólares.

LEE MÁS: Tutoría personalizada, un nicho de mercado con gran demanda

Los inicios

La historia de emprendimiento de Bangxin comienza de una situación común para muchos estudiantes: la falta de dinero para el pago de estudios. Y es que hace 15 años, Bangxin tenía que cumplir con siete trabajos a tiempo parcial para pagarse el doctorado que estudiaba en la Universidad de Pekín, según informa Kate Vinton de  Forbes México.

Uno de los 7 empleos fue las clases privadas. Mientras Bangxin brindaba este servicio, se dio cuenta del potencial del negocio de tutoría en su país natal China. Fue así que en el 2003 decidió dedicarse al negocio a tiempo completo y, cuatro años más tarde,  abandonó sus estudios de doctorado para enfocarse en su nueva compañía TAL Education Group.

Evolución del negocio

TAL Education Group cuenta con 301 escuelas y es uno de los principales aliados de la educación privada China. Según informa Deloitte, la compañía se enfoca en expandir de forma física sus clases particulares, pero también piensan incrementar su servicio de educación a través de internet.

LEE MÁSYaqua, el exitoso negocio social de dos jóvenes peruanos

En el 2010, TAL comenzó a ofrecer cursos en línea y en el 2012 puso en marcha cursos en línea en vivo. El éxito ha sido tal que los ingresos han aumentado en más de 1,000% desde el 2011. Además de ello, la compañía compra e invierte otras empresas para expandir su ‘huella digital’

“Queremos estar justo en la cúspide, donde la educación se encuentra con la tecnología”, dijo Zhang Bangxin (CEO de TAL)  cuando se dirigía a inversionistas