Barber shop, un negocio con estilo. ¡Atrévete a iniciarlo!

Barber shop, un negocio con estilo. ¡Atrévete a iniciarlo!

Compartir
Un barber shop es un negocio rentable, gracias a la demanda del servicio. (Foto: Shutterstock)

Si estás interesado en iniciar un negocio, te proponemos apostar por un barber shop. Estos centros, a pesar de no ser tan comunes como las peluquerías, son demandados por hombres que buscan poner su cabello y barba en genios de las navajas para hacerse figuras geométricas, rostros y ¡hasta letritas!.

LEE MÁS: Aprende cómo iniciar una peluquería

Es ya una tendencia en varones del Perú y todo el mundo. Cada vez más invierten en mejorar su imagen con el estilo adecuado para ellos. Por eso, abrir un baber shop es una excelente oportunidad de negocio que no puedes dejar de pasar. Para ayudarte a emprenderlo con pie derecho, aquí te brindamos algunas recomendaciones.

  • El barber shop debe ofrecer cortes de cabello exclusivos para varones, y afeitados con estilo. Asimismo, pon a la venta productos pensados para el hombre y bríndale asesoramiento a tus clientes y diles cuáles son los más adecuados para ellos.
  • Puedes incluir en tu barber shop, los servicios de lavado, depilación de cejas, nariz y orejas. Así, ellos quedarán fascinados con tu servicio.
  • El local que consigas para tu negocio debe de estar decorado según tu público objetivo. Por ejemplo, si es hombres de 18 a 35 años, podrías decorarlo con motivos urbanos.
  • Debes contar con personal especializado en barberías; ellos deben ser unos artistas con las tijeras, máquina, navajas y toallas. En Lima existen escuelas de barberos, puedes acudir allí para conseguir a tus colaboradores ideales para tu negocio.
  • Crea una web y usa las redes sociales para dar a conocer tu negocio.

LEE MÁS: Negocios de poca inversión: Peluquería a domicilio

No olvides que el éxito de tu negocio dependerá también de otros factores como son la higiene, la calidad del servicio y el tiempo que tardas en brindarlo. Pero, insistimos, abrir un barber shop es un negocio rentable y con muchas posibilidades de éxito.  Así que ¡adelante!

 

Comentarios