Inicio Gestión y Liderazgo Batman vs. Superman: ¿qué superhéroe es mejor líder?

Batman vs. Superman: ¿qué superhéroe es mejor líder?

Compartir
Ambos superhéroes tienen cualidades de líderes. (Foto: Difusión)

La forma en que lideras tu negocio es imprescindible para su desarrollo y éxito. Por eso, aquí, a través de una de las películas más esperadas del año, “Batman vs. Superman: Dawn of Justice” te diremos qué características de líder puedes tomar como ejemplo al dirigir tu empresa.

Si bien es cierto, se trata de dos superhéroes, tanto el ‘Caballero de la Noche’ como el ‘Hombre de Acero’ luchan por un objetivo y logran cumplirlo trabajando de distinta manera. Ahora, imaginemos que ambos se enfrentan en un concurso al mejor líder y tú fueras uno de los miembros del jurado… ¿por quién votarías? ¿A quién darías como ganador de la contienda?

LEE MÁS: The Walking Dead: 3 lecciones de liderazgo que debes seguir

Trabajo en equipo

Un buen líder debe saber trabajar en equipo. En el caso de Batman esta cualidad no se da con éxito, a pesar de que en las películas, cómics y series se ha visto que Bruce Wayne trabajó junto a ‘Robin’ y ‘Batichica’. A Batman le gusta armar sus estrategias y actuar en solitario, así como lo hemos visto actuar en ciudad Gótica.

Por otro lado, Superman tiene más confianza en sus compañeros. Recordemos que Clark Kent es periodista y siempre supo trabajar con sus colegas. Él sabe lo importante que es trabajar en equipo para cumplir objetivos periodísticos. Lo mismo aplicaría si tuviera un negocio, ¿no crees?

LEE MÁS: Tips de Liderazgo: 5 gestos que te identifican como un verdadero líder

Capacidad de gestión

A todas luces, es Bruce Wayne el mejor. Él supo administrar el grupo de negocios que le heredó su padre, al convertirse en director general de Wayne Enterprises. Demuestra así que tiene una alta capacidad de dirigir negocios.

En el caso de Superman el panorama es distinto. Clark Kent renuncia a su trabajo para preservar sus valores, cualidad importante también en un líder, ya que es el ejemplo de los demás.

Asimismo, no se queda de brazos cruzados al renunciar al diario The Daily Planet, sino que emprende creando una página web de periodismo independiente. Nada mal si tenemos en cuenta que su profesión le apasiona.

Empatía

El ‘Hombre de acero’ lucha por el bien común de las personas. Por el contrario, Batman sale a pelear por solo un objetivo personal: buscar venganza por la muerte de sus padres.

Estas son algunas de las características de líder que hemos identificado en ambos superhéroes. Con esto, ¿quién crees que es el ganador de la batalla de líderes?