Inicio Actualidad Eliminación de tarjetas de plástico y ventajas para tu empresa

Eliminación de tarjetas de plástico y ventajas para tu empresa

Compartir
Banco pone fin a uso de tarjetas de plástico. (Foto: Shutterstock)

Cada vez más la tecnología está reemplazando a objetos que estamos acostumbrados a utilizar en nuestra vida diaria. Una de ellas es la tarjeta de plástico o más conocida como tarjeta de crédito y débito. Y es que dentro de poco ya no cargarás más con tarjetas en tu billetera.

El banco pionero en el Perú que le pondrá fin al uso de tarjetas de plástico es el banco BBVA Continental. Ahora, podrás usar tus tarjetas de crédito virtualmente por medio de un teléfono móvil, a través de la tecnología BBVA Wallet.

LEE MÁS: SBS: 3 nuevas formas de pago de deudas en tus tarjetas de crédito

Así informó Samuel Sánchez, gerente de Banca Digital del banco BBVA Continental. A continuación te brindamos más información para que estés enterado de todo lo que concierte al uso virtual de tarjetas de crédito.

¿En qué consiste?

  • El banco enviará en línea las tarjetas a sus clientes para que estos las activen en sus móviles para su consumo y las desactiven cuando no las usen.

Ventajas

  • Con la tecnología BBVA Wallet, se reducirá el tiempo y costos de envío al solicitar una tarjeta de crédito.
  • Ya no existirá la posibilidad de que alguien clone su tarjeta o haga uso de ella para consumir su línea de crédito.
  • No será necesaria la contratación de seguros contra riesgos.

¿Cuándo será posible adquirirla?

La entidad emitirá este nuevo medio de pago, mediante la tecnología BBVA Wallet, entre lo que resta del 2016 y mediados del 2017.

LEE MÁS: 5 Cuestiones antes de solicitar una tarjeta de crédito

Por otro lado, el representante de la entidad financiera, informó que el banco se encuentra en la construcción de su circuito digital para ofrecer nuevos medios de pagos. Y como parte de este proyecto, la entidad financiera lanzó la tarjeta crédito al toque que consiste en la emisión de una tarjeta de plástico con algunos procesos vía digital.