Inicio Como vender mas Bembos: un caso de éxito en el marketing digital peruano

Bembos: un caso de éxito en el marketing digital peruano

Compartir

El marketing digital es un punto clave dentro de los planes de crecimiento de toda empresa. Y en el caso de Perú, uno de los más grandes éxitos se dio a mediados del año pasado gracias al manejo en redes sociales del Community Manager de Bembos.

Las redes sociales se han convertido en la plataforma perfecta para llevar las marcas más cerca de las personas. Pero muchas empresas asumen esto como un simple rol de comunicación unilateral desde parte de las marcas, las cuales cuentan cuáles son las novedades, comparten imágenes de productos y, prácticamente, acaban ahí la posible interacción con los usuarios.

Por eso, a mediados del año pasado se convirtió en un descubrimiento el tipo de relación que se estaba generando entre el Community Manager de Bembos y los seguidores de su página en Facebook. Y es que el protagonismo que logró esta marca en las redes sociales fue precisamente gracias a las impecables, divertidas y elegantes respuestas que daba su Community Manager a los comentarios de los clientes.

Aprende a manejar tu imagen personal en las redes sociales con estos tips

1

Gracias a la excelente campaña de marketing digital que realizó durante el año pasado, Bembos logró posicionarse como una marca conocida y querida dentro de las redes sociales, pero además consiguió que fueran los mismos usuarios quienes hicieran su trabajo. ¿Cómo? Porque todos querían compartir lo que el ingenioso Community Manager había dicho, así que las conversaciones repercutieron en perfiles personales en Facebook y Twitter, sin necesidad alguna de que Bembos tuviera que preocuparse por esto.

Pero, ¿qué es lo más busca una marca al planear una estrategia de marketing? Pues vender. Y, definitivamente, el Community Manager de Bembos logró su objetivo.

cm-bembos-venta

Una de las mejores lecciones que ha dejado este Community Manager para otras empresas es, en realidad, muy sencilla: no vale picarse. No faltarán las ocasiones en que aparezcan personas haciendo comentarios en las páginas de nuestra empresa con el afán de bromear o molestar un poco. Es en esos momentos en que debemos ponernos creativos y tomarlo de la misma manera: como una broma. Responder de manera inapropiada a los seguidores sólo conseguirá crearnos una mala imagen en el mundo virtual.

bembos-gatos