Inicio Actualidad Billetera virtual: esto es lo que debes saber antes de usarla

Billetera virtual: esto es lo que debes saber antes de usarla

Compartir
Billetera virtual hace realidad el uso del dinero electrónico en el Perú. (Foto: Shutterstock)

Llegó el dinero electrónico a nuestro país. Ahora, llevar plata en el celular es una realidad.

LEE MÁS¿Sabe qué es el dinero electrónico y cómo se empleará?

La Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) lanzó la “Billetera móvil” (BIM), una plataforma que te permitirá transferir y recibir dinero, con solo usar tu teléfono móvil. Esto te facilita la vida, ya que te permite realizar distintas operaciones financieras y evita que cargues monedas y billetes.

Pero, ¿de qué trata específicamente? Aquí te decimos todo lo que necesitas saber acerca de la billetera móvil, también llamada billetera virtual o electrónica.

¿Qué ventajas tendrás?

    1. Para nadie es un secreto que la inseguridad en nuestro país va en aumento. Al usar la billetera electrónica, podrás hacer transferencias y también será posible realizar pago de servicios.

    Por otro lado, la gerente de Pagos Digitales Peruanos– Carolina Trivelli- , asegura que       no hay forma de que el usuario pierda un céntimo, ya que el sistema cuenta con altos       niveles de seguridad, tanto en la parte tecnológica como comercial. Además el                 funcionamiento está regulado por la SBS (Superintendencia de Banca, Seguros y AFP)

  1. Agilizar el proceso y tiempo de transferencias y envíos de dinero.
  1. Las barreras se eliminan al hacer cualquier transacción. No importa a qué empresa financiera u operador telefónico pertenezcas.
  1. Inclusión financiera. Las personas que no tienen acceso al sistema financiero, como ocurre en las zonas más pobres del país,- con el uso de la billetera electrónica-  podrán formar parte de él.

¿Qué operaciones puedes realizar?

  1. Hacer envíos y depósitos de dinero en soles, a nivel nacional, con costos que van desde los S/.0.50. También puedes comprar recargas.
  1. Puedes hacer operaciones de hasta un monto de S/. 4,000 mensuales. Y hasta S/. 999 por una operación.

    LEE MÁSGestiona exitosamente tu negocio con nuestro Asistente Administrativo           Virtual

¿Cómo puedes obtener la billetera virtual?

  1. Desde tu computadora debes ingresar a mibim.pe.  La inscripción no tiene costo, solo necesitas ser mayor de edad y contar con un celular (no interesa que sea un Smartphone, que no tengas saldo ni megas para navegar). También lo puedes hacer, a través de tu celular, marcando el *838#.
  1. Regístrate y crea una clave secreta (4 dígitos). Cuando hayas aceptado los términos y condiciones, te pedirán que elijas la entidad financiera que estará a cargo del BIM.

¿Cómo tienes que cargar de dinero a tu billetera virtual?

Para hacer tus recargas en efectivo, contarás con una red formada por 6,000 agentes a      nivel nacional.

¿Qué hacer si te roban o se pierde tu celular?

Debes de llamar al 0 800 10 838 para bloquear tu BIM. Además, en esta línea podrás       hacer consultas, reclamos y quejas.