Billetes falsos: así debes de identificarlos

Compartir

Todos, alguna vez, hemos tenido en nuestras manos un billete falso, y una de las causas comunes  es que nos lo hayan entregado al recibir vuelto tras hacer una compra. Por eso, aquí te diremos cómo identificar un billete falso para que no vuelvas a recibir y así tus finanzas no se vean afectadas.

Primero que nada, ten en cuenta que un billete válido es de algodón puro a comparación de un billete falso que está elaborado en papel bond, según dijo Abraham de la Melena, funcionario del Banco Central de Reserva. A continuación, te explicamos cuáles son las medidas de seguridad que debes conocer.

LEE MÁS: ¿Billetes dañados? Sí sirven, esto es lo que debes hacer

Toque, mire y gire

  • Lo primero que debes hacer al recibir un billete es tocar el papel, mirar la marca de agua- que es de un personaje y el valor del billete en números. Por último gira el billete para ver que encajen, tanto en el anverso y reverso, la imagen del número y este se vea completo.
  • Luego, gira el billete para ver el cambio de color de tinta que tiene el valor en número del billete. Asimismo, en los billetes verdaderos hay un hilo que cuando se gira el billete, se ven peces que se mueven

Como ves, no es difícil identificar un billete falso. Este proceso de identificación solo tarda de 6 a 7 segundos. Por eso es mejor que inviertas tu tiempo en revisar, que en perder tu dinero por haber recibido un billete sin valor.