Inicio Actualidad Bodegas de Lima empezarán a usar la billetera electrónica

Bodegas de Lima empezarán a usar la billetera electrónica

Compartir
Empresarios bodegueros podrán hacer transacciones seguras a través del BIM. (Foto: Shutterstock)

Dentro de poco, más de 1,000 bodegas en Lima harán uso del dinero electrónico con el que podrán hacer transacciones comerciales. Y es que Fundes y Pagos Digitales Peruanos firmaron un acuerdo que tiene como fin  impulsar el uso de la billetera electrónica (BIM).

El sistema de la billetera electrónica permitirá a los microempresarios a mejorar sus ingresos, la relación que tienen con sus proveedores y también llegar a nuevos clientes. Asimismo, el uso del dinero electrónico permitirá manejar de forma segura las transacciones comerciales sin necesidad de transportar dinero en efectivo.

LEE MÁS: Billetera virtual: esto es lo que debes saber antes de usarla

Evitar transportar dinero en efectivo es una gran ventaja de la billetera electrónica, ya que los empresarios de bodegas son víctimas constantes de robos. Por otro lado, en el caso que alguna persona sufra el robo o la pérdida de su celular, no existe el riesgo que se pueda manipular la billetera electrónica.

“El dinero no está ahí (en el teléfono móvil), el dinero está ahí en la nube del dinero electrónico, totalmente amparado por las entidades financieras y la regulación peruana. Además, no se puede hacer una transacción sin clave, por lo que no existe manera de piratear el servicio”, explicó Miguel Arce, gerente comercial de Pagos Digitales Peruanos.

Por todas estas ventajas, se iniciará la capacitación de bodegueros para que, a través de la tecnología, utilicen un sistema como BIM de forma fácil, rápida y segura, usando cualquier teléfono celular.

Y es que el uso de la billetera electrónica (BIM) es un plan ambicioso que permitirá “la incorporación de la tecnología en bodegas, destacando la experiencia de Fundes en la mejora de la competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas, logrando que éstas adquieran mayor rentabilidad”.

LEE MÁS: Es hora aprovechar las tecnologías móviles

También, explicó que Fundes ayudará a Pagos Digitales Peruanos  con la identificación de los casos de éxito en el distrito de San Juan de Lurigancho, con 1,000 bodegas. De esta forma evaluarán cómo se adaptan al servicio, cómo adoptan la funcionalidad y cuál es la mezcla de productos y beneficios que se debe comunicar de manera masiva, a partir del próximo año.

Si eres un emprendedor que cuenta con una bodega, es conveniente que estés pendiente sobre las novedades que ofrecen los sistemas de transacción que brinda la tecnología, ya que serán de gran ayuda para el desarrollo de tu negocio.