Inicio Mejora tus finanzas Bolsa de Valores de Lima: una gran oportunidad para las inversiones

Bolsa de Valores de Lima: una gran oportunidad para las inversiones

Compartir
bolsa de valores de lima

Invertir en la Bolsa de Valores puede convertirse en una oportunidad muy atractiva para los emprendedores, pero no debe dejar de informarse sobre los riesgos.

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) es un mercado donde los inversionistas compran y venden acciones, bonos, papeles comerciales, entre otros.

En ella pueden participar con inversiones todas las personas naturales, jurídicas, ya sea nacionales o extranjeras. Pero siempre es necesario contactar con una Sociedad Agente de Bolsa (SAB), pues son ellas las únicas autorizadas para operar, tanto por cuenta propia como a cuenta de terceros.

Si bien no existe un monto mínimo de inversión para participar de la BVL, sí tiene que tomar en cuenta que las SAB cobran comisiones, por lo que las inversiones menos de 5 mil soles podrían no salirle a cuenta. Pero las SAB no cobran comisión tan sólo por invertir por usted, sino que serán ellas las que lo asesoren en cuanto a las mejores opciones para colocar sus inversiones.

¿Buscas aumentar tus ingresos? Prueba invertir en el Mercado de Divisas (Fórex)

Pero antes de pensar en invertir en la BVL, debe tener muy en claro que esto no es una cuenta de ahorros: su dinero no está asegurado, mucho menos las ganancias. Las acciones de la bolsa pueden tanto subir como bajar, por lo que las ganancias no son estables y puede incluso perder toda su inversión.

Por ello, si está pensando en invertir, asegúrese que sea un dinero que no le sea indispensable. No pida prestado ni saque créditos para invertir en la bolsa, recuerde que su dinero no está asegurado.

Si está seguro de invertir, hágalo en sectores conservadores con poco riesgo de pérdida o en aquellos que tiene gran potencial de crecimiento, como el rubro construcción, demanda interna, eléctrico, bancario, entre otros.