Inicio Gestión y Liderazgo Busca a tu personal por Internet y ahorra hasta 70% de tiempo

Busca a tu personal por Internet y ahorra hasta 70% de tiempo

Compartir
Tips para reclutar personal por Internet

Más de un millón de peruanos se encuentra buscando trabajo vía online, así que no pierdas la oportunidad y únete a la gran cantidad de empresas que encuentra a su personal por Internet.

Las empresas que usan Internet como medio para contratar personal llegan a ahorrar hasta 70% de tiempo, puesto que resulta mucho más sencillo el proceso de envío y selección de hojas de vida, además de reducir costos operativos.

Y si bien puede costarte un poco adaptarte a la búsqueda por Internet, el esfuerzo no será en vano, puesto que más de un millón de peruanos buscan trabajo por este medio, especialmente los jóvenes, quienes representan aproximadamente la mitad de la oferta de trabajo.

¿Cómo aprovechar la nube de Google para tu empresa?

Por su parte, el Gerente Regional de Bumeran Perú, Alejandro Ferreira, declaró para Andina que la oferta de empleos se incrementa anualmente, llegando a registrarse más de 1,500 hojas de vida por día en el portal de su empresa.

Las oportunidades de encontrar a tu equipo de trabajo mediante este medio parece convertirse cada vez en una opción mucho más adecuada especialmente para pymes, puesto que así puedes encargarte tú mismo de revisar las hojas de vida, establecer los filtros, preparar preguntas previas para los candidatos, etc.

Aprovecha la tecnología para aumentar la productividad en tu empresa, pero también para conseguir formar al mejor equipo.

¿Cómo reclutar personal por Internet?

Existen muchas opciones para que las empresas encuentren su personal ideal en la red. Estas son algunas alternativas que puedes utilizar:

1) Coloca un aviso (puede ser gratuito o de pago) en los portales especializados en búsquedas de empleo.

2) Utiliza las redes sociales para anunciar los puestos vacantes. También puedes aprovecharlas para hacer un seguimiento a posibles candidatos y para recepcionar directamente sus portafolios o CV’s.

3) Busca a candidatos entre tu red de contactos de Linkedin. En vez de hacer una gran convocatoria, puedes ir directamente hacia el perfil de profesional que más te interesa,

4) Implementa una bolsa de trabajo en el portal de tu empresa.