Inicio Gestión y Liderazgo ¿Buscas empleo? ¡Cuidado! No cometas estos errores en LinkedIn

¿Buscas empleo? ¡Cuidado! No cometas estos errores en LinkedIn

Compartir

LinkedIn se está posicionando como la red social profesional por excelencia, un espacio propicio para iniciar una red de contactos laborales o conseguir un nuevo empleo. Pero para aprovechar al máximo sus ventajas debes asegurarte de no cometer ninguno de estos errores.

1. No tener una foto de perfil

Un perfil sin foto tiene menos probabilidades de ser revisado. Para ser más específicos, los perfiles con fotos reciben siete veces más visitas que aquellos sin imagen de perfil. Y es que la ausencia de una fotografía genera cierta desconfianza que automáticamente alejará a los demás de tu cuenta.

2. Tener una foto vieja o una artística

Ya sabes que es importante contar con una fotografía, pero no puede ser cualquier fotografía. Los empleadores podrían llevarse una decepción al descubrir que tienes 10 años más de lo que aparenta tu foto de perfil, o al pensar lo poco adecuado que es colocar una imagen artística y retocado cuando se busca un trabajo profesional.

3. Educación

Hoy más que nunca no debes arriesgarte a colocar información falsa en tu perfil, mucho menos si se trata de tu educación. No inventes cursos, maestrías o talleres que simplemente no has llevado, podría ser muy sencillo para cualquier usuario experimentado descubrir tu mentira.

4. No actualizar la información de contacto

Es común que esta sección permanezca igual a como la configuraste cuando te creaste la cuenta. El error es no actualizarla. Los empleadores te pueden descartar si, por ejemplo, no seleccionas la opción “Oportunidades profesionales”.

Sigue estos tips para conseguir empleo por medio de LinkedIn. 

 

5. No poner tus habilidades

Los empleadores realizan la búsqueda de personas en LinkedIn por habilidades o palabras claves. Si quieres que te encuentren, debes colocarlas en tu perfil.

6. Decir que has trabajado con alguien que nunca has visto

Es mejor ser honesto. No es correcto decir que has trabajado con alguien solo para mejorar tus posibilidades de ser contratado. En la sección Recomendaciones puedes agregar algunas de tus verdaderos excompañeros.

7. Pedir recomendaciones

La sección Recomendaciones es una poderosa herramienta. No solo pidas recomendaciones, piensa qué es lo que quieres que digan de ti. Luego comenta esas ideas a las personas que quieras que dejen algún texto sobre tu personalidad y habilidades.

8. Mostrar tu desesperación

Acabas de perder tu empleo y lo primero que piensas es actualizar tus redes sociales con la noticia. No lo hagas. No luzcas desesperado, esto puede desanimar a muchos empleadores.

Fuente: ABC