Inicio Gestión y Liderazgo ¿Buscas personas talentosas? 5 señales para identificarlas

¿Buscas personas talentosas? 5 señales para identificarlas

Compartir
Un trabajador con talento es fundamental el desarrollo de tu negocio. (Foto: Shutterstock)

Tu negocio necesita desarrollarse con éxito y para lograrlo necesitas contar con personas talentosas. Es por eso que el área de recursos humanos de las grandes compañías se enfoca en buscar personas con gran potencial ya que éstas son piezas fundamentales para conseguir un mayor crecimiento empresarial.

En ese sentido es muy conveniente que tu negocio cuente con personas con talento, pero ¿cómo identificarlas? Presta atención porque a continuación te decimos las características que tiene un trabajador con talento.

  1. Es un generador de ideas. Siempre tiene muchas soluciones para un solo problema. Es capaz de ver el potencial en los pequeños detalles.
  1. Es curioso. Siempre quiere saber cómo funcionan las cosas y aprender algo de todos. Espera adquirir nuevos conocimientos aunque no sean de su área.

LEE MÁS: ¿Cómo convertirte en un cazatalentos para el éxito de tu empresa?

  1. Tiene capacidad de análisis. Está al tanto de los datos y detalles que pueden llevar un proyecto al éxito.
  1. Es entusiasta. Siempre le emociona empezar un proyecto o añadir ideas nuevas a otro. Además, reconoce el valor del trabajo de los demás.
  1. Es flexible. No se cierre en un solo enfoque. Asimismo, tiene la capacidad de entender y adoptar diferentes puntos de vista para un mismo problema.

LEE MÁSRecursos Humanos: Conoce las nuevas tendencias en gestión del talento

Que un trabajador cuente con estas características es tan importante que ahora el rótulo de las áreas de Recursos Humanos ha cambiado por el de Gestión de Talento.