Business Analytics: ¿Por qué es necesario para el éxito de mi empresa?

Compartir
Business Analytics
El Business Analytics, también conocido como BA, es una herramienta esencial para la toma de decisiones empresariales.

Cada vez más empresas apuestan por implementar estrategias de Business Analytics. Conoce por qué esta herramienta es tan importante para el éxito de tu empresa.

En el mundo empresarial, no hay duda alguna de que la información es sinónimo de poder. Ninguna empresa puede tener serias pretensiones de éxito si antes no ha investigado el mercado al cual pretende ingresar o el público objetivo al cual se dirige.  Sin embargo, recabar información es sólo el primer paso; el segundo constituye el análisis de dicha información con el objetivo de convertirla en una herramienta de valor que permita a la empresa alcanzar sus metas.

Puedes leer: Business Intelligence:¿Por qué es importante para el éxito de mi negocio?

El concepto de Business Analytics nace de esta necesidad. El objetivo de esta herramienta es recopilar información de la empresa de forma organizada con el fin de añadirle un valor y utilizarla para optimizar la toma de decisiones de la empresa. Su principal enfoque se encuentra en construir análisis con una visión a futuro del negocio, para entender tanto su situación actual como sus proyecciones en un tiempo determinado.

A través del Business Analytics, los empresarios son capaces de visualizar nuevas oportunidades de negocio, así como adaptar y optimizar sus procesos con el fin de mejorar el rendimiento de sus empresas. Asimismo, esta herramienta permite introducir mejoras en la atención al cliente, control de inventario, análisis del producto, entre otros beneficios.

Puede interesarte: Conoce el neuromanagement y sus beneficios