Inicio Actualidad Cacao peruano, símbolo de reconocimiento y progreso

Cacao peruano, símbolo de reconocimiento y progreso

Compartir
El cacao peruano es inigualable gracias a su sabor y aroma. (Foto: Andina)

Los productos agrícolas de origen peruano cada vez más destacan en el mundo. Una muestra de ello es el cacao, un grano especial que es el ganador absoluto cuando se trata de generar una explosión de exquisitos sabores y aromas.

El cacao peruano, por su gran calidad, es un símbolo de reconocimiento y progreso al trabajo de miles de agricultores y productores del país. Ellos, quienes trabajan día a día en la tierra, son emprendedores que han formado asociaciones no solo para producir cacao, sino también para trabajar en la cadena productiva de la elaboración de chocolates.

LEE MÁS: Perú se coronó como el primer exportador mundial de maca

Tanta es la calidad del cacao peruano que en el 2015, el chocolate “Piura Milk” de la marca Cacaosuyo fue reconocida como la mejor del mundo en la categoría de chocolate con leche. Además el chocolate peruano logró desbancar al suizo en la categoría a mejor cacao.

Samir Ghia, propietario de Theobroma Inversiones – fabrica creadora de Cacaosuyo – , explicó que el trabajo que realizan para elaborar el chocolate es bastante complicado porque no solo compran cacao seco, sino que trabajan el cacao desde el fruto, lo fermentan y lo secan; es decir, se encargan de todo el proceso donde nace el sabor del cacao.

Todo ello no hubiera sido posible sin la estrategia productiva que lleva a cabo junto con los agricultores de Tumbes, así como del Ministerio de Agricultura y Riego para poder ingresar el chocolate a mercados internacionales como Francia, Bélgica, Japón, Hong Kong, Inglaterra, Italia y Alemania.

LEE MÁS: Mi Empresa realizó capacitación a productores de cacao en el VRAEM