Inicio Ideas de Negocios Canchas sintéticas, negocio rentable por la pasión del fútbol

Canchas sintéticas, negocio rentable por la pasión del fútbol

Compartir
Emprender un negocio de alquiler de canchas sintéticas es muy rentable. (Foto: Facebook)

Si estás buscando una idea de negocio donde obtengas grandes ganancias, el alquiler de canchas sintéticas es el ideal para ti. Y es que gracias a la popularidad del fútbol, este negocio se ha convertido en una atractiva opción de emprendimiento en los últimos años.

Por eso, a continuación te diremos al detalle qué requieres para iniciarlo y cómo puedes lograr que tu emprendimiento sea un éxito frente a la oferta que existe en el rubro.

¿En qué consiste?

El negocio consiste en alquilar, por horas, canchas sintéticas. Ten en cuenta que el servicio de alquiler es más requerido en el horario de las noches porque la mayoría de personas practican fútbol, luego de salir de sus trabajos.

Ni hablar de los días del fin de semana, la demanda es altísima. Tanto es así que, para los jóvenes, se ha convertido en todo un reto conseguir una cancha sintética disponible, porque ya todas están reservadas con anticipación.

En Lima, por ejemplo el precio de alquiler de una cancha varía de S/. 30 a S/. 180 la hora. Y el costo varía en relación al horario, tipo de césped y los adicionales que brindes a tus  clientes.

¿Qué necesitas para iniciarlo?

Este negocio genera grandes ganancias, pero requiere de una fuerte inversión. Enseguida te diremos qué es lo básico que necesitas para iniciar el negocio de alquiler de canchas sintéticas

  • Primero que nada requieres de un local o terreno amplio. Para determinar con cuánto espacio debes contar, hazte esta pregunta: ¿las canchas que alquilaré serán de 5, 6, 7, 8, 9 o 10 jugadores por equipo? ¿Mi local contará con estacionamiento?
  • Luego debes contactarte con proveedores de grass artificial. Hay de varios tipos (Euro premium, Sport Green y Euro garden por ejemplo) y su precio depende de la calidad. Lo que invertirás en el césped sintético será en promedio US$50 mil.
  • Como lo hemos dicho antes, el alquiler de canchas sintéticas tiene más demanda por las noches, por ello se requiere que el local cuente con iluminación. Asimismo, considera los gastos de agua, mallas, tribunas, chalecos, pelotas, árbitros, servicios higiénicos y duchas.

¿Cómo aumentar tus ganancias?

Dentro de tu local puedes instalar una tienda de venta de  bebidas hidratantes y de sándwich  por ejemplo. También puedes organizar campeonatos o dictar cursos de fútbol para niños en horarios de la mañana.

Como ves, este es un negocio muy rentable y tiene mucha proyección gracias a la fiebre del fútbol que se expande por todos los distritos de nuestra capital y en todo el mundo. Así que no pierdas más el tiempo y atrévete a iniciar este espectacular negocio.

LEE MÁS: Alquiler y venta de viviendas, el negocio que te puede hacer millonario