¿Cansado de tu empleo? 9 claves para ser empresario

¿Cansado de tu empleo? 9 claves para ser empresario

Compartir
Pasar de ser un empleado a empresario es complejo, pero no imposible. (Foto: Shutterstock)

Más de una vez, seguramente, te has planteado la posibilidad de dejar tu empleo para iniciar un negocio, mas no te has atrevido. Las razones pueden ser diversas, por lo general, una de ellas es la falta de seguridad de que podrás solventar tus gastos como sí ocurre con el sueldo que recibes; y por otro lado, si tu empresa llegará a tener éxito.

Pero cómo hacer que estos dos factores se cumplan. No te preocupes, aquí te brindamos las claves para que dejes de trabajar para alguien más y ser tu propio jefe.

Antes de conocerlas ten en cuenta que si eres empleado o empresario, de todas formas trabajarás y tendrás responsabilidades. Inclusive, siendo emprendedor lo harás mucho más para que tu negocio salga adelante. Todo es posible, así que adelante.

LEE MÁS: Guía para iniciar una empresa en tiempos modernos

A continuación, las 9 claves para que cumplas el sueño de tener tu propia empresa:

  1. Piensa qué te gustaría hacer

Primero que nada, sé realista. Este paso es imprescindible porque se trata de la actividad que realizarás durante años. Para determinar qué te gustaría hacer, es importante que analices tus capacidades, habilidades y tu experiencia en el campo que piensas desempeñarte.

  1. Evalúa si pagarán por lo que haces

Debes analizar si tu futuro negocio es viable o no. Te puede encantar tu idea de negocio, pero ¿cómo será aceptado por el público a quien va dirigido? ¿Pagarán por lo que harás? Antes de lanzarte al mercado evalúa estas interrogantes.

   LEE MÁS: Test: ¿tienes una idea de negocio, pero no sabes si es viable? Descúbrelo aquí

  1. Conversa con clientes ideales

Esto puedes lograrlo a través de entrevistas y focus group, ambas técnicas de marketing que te ayudarán a conocer las verdaderas necesidades de tus clientes ideales. Aquí puedes resolver tus dudas y temores acerca de cómo será recibido tu producto o servicio.

  1. Elabora un plan de negocios

Es vital que tus ideas estén plasmadas en papel. Tus objetivos, el modelo de tu negocio, tu financiación, etc.; deben estar bien definidos y planificados. Asimismo, crea un plan de mercadotécnica. Esto consiste en la creación de contenidos  para difundirlos través de vías de comunicación con el fin de que lleguen a tus clientes.

  1. Pon a prueba tu negocio antes de dejar tu empleo

Si crees que es viable tu idea de negocio, lánzala al mercado antes de abandonar tu trabajo. Poner a prueba tus ideas te ayudará para hacer ajustes en tu negocio y ‘ver’ si se sostendrá con el tiempo.

  1. Arma tu equipo

Busca a las personas que deseas que integren tu equipo de negocio. Una buena elección te ayudará que tu empresa se encamine como lo planeaste.

LEE MÁS: 7 jales que necesitas en tu equipo

  1. Busca el financiamiento de tu empresa

Evalúa cómo financiarás tu idea de negocio, ya que necesitarás un capital. Lo mejor es que uses de capital tus ahorros, si no lo tienes empieza a juntar dinero para que no acudas a endeudarte en financieras.

  1. Define qué tipo de empresa quieres tener

Debes registrar tu empresa y formalizarla. Legalizar tu empresa te asegura que tus socios, si es que los tienes, se comprometan tanto como tú lo harás. Además, los documentos plasmarán cuánto es tu inversión y de cada uno de ellos .

  1. Es hora de renunciar

Cuando hayas seguido lo puntos anteriores, llegó el momento  de renunciar. Es hora de que ingreses al fascinante camino del emprendimiento.

Al salir de la empresa donde laboras, retírate en ‘buenos términos’; uno nunca sabe si más adelante necesitarás de la ayuda de tu empleador y viceversa. Por último, recuerda que si quieres que tu negocio sea exitoso, debes confiar en ti, trabajar mucho y dedicarle tiempo.

LEE MÁS: ¿Cuánto tiempo debes quedarte con tu puesto de trabajo?

Comentarios