Inicio Gestión y Liderazgo ¿Quieres captar y retener al mejor talento? ¡Usa medios digitales!

¿Quieres captar y retener al mejor talento? ¡Usa medios digitales!

Compartir
Los medios digitales son una herramienta indispensable para las empresas que buscan atraer talento. (Foto: Fotolia)

El uso de los medios digitales ha dejado de ser una opción de visibilidad exclusiva de quien está en busca de trabajo, para convertirse en la herramienta indispensable para atraer talento a las empresas.

El proceso de contratar y ser contratado ya no es más una gestión de una sola vía, sino más bien una concertación entre empleadores y postulantes. Además, según Freddy Kamt, director comercial de Bumeran.com, un 60% de reclutadores peruanos expresa tener problemas para cubrir una posición vacante en su empresa.

Y es que hay que tener en cuenta que la reputación de las empresas influye al tratar de captar a los mejores talentos es por eso que para muchas de ellas es complicado encontrar a alguien que pueda cubrir la plaza de trabajo.

LEE MÁS: ¿Buscas personas talentosas? 5 señales para identificarlas

“Ello está pasando, como en muchas partes del mundo, porque hoy en día los buenos empleados eligen a sus empleadores y ellos siempre ponen especial atención en la reputación de la empresa. Según el estudio de Allegins Group Service Study, un 69% de personas no tomaría un trabajo en una compañía con mala reputación, incluso si está desempleado”, afirma Kamt.

Ante esta situación, muchas empresas han dedicado grandes esfuerzos para construir su Marca Empleadora, con el fin de ganar buena reputación que les permita, no solo reclutar, sino retener talentos. Sin embargo, refiere Kamt “aún no están aprovechando el enorme potencial que tiene el online para dar a conocer esta cultura”.

En ese sentido, los portales de búsqueda de empleos ofrecen grandes oportunidades, no solo para llegar más rápido y mejor al profesional idóneo para el puesto vacante, sino también para potenciar el employer branding de las empresas, que serán percibidas como lugares verdaderamente atractivos para trabajar.

Por último, Kamt resalta que “No hay nada más efectivo para difundir la buena cultura laboral de una empresa que con el uso de los medios digitales”.

LEE MÁS: ¿Cómo retener millennials talentosos en tu equipo de trabajo?