Inicio Estilo de vida Carlos Slim te revela el secreto para ser millonario

Carlos Slim te revela el secreto para ser millonario

Compartir
Carlos Slim empezó la aventura del emprendimiento desde que tenía 12 años. (Foto: Shutterstock)

Seguramente te habrás preguntado por qué hay personas que llegan a ser millonarias y otras no. Ésta es una interrogante común en muchos emprendedores que han iniciado el sueño de tener un negocio propio y que buscan que se desarrolle exitosamente. Un ejemplo a seguir es Carlos Slim, quien ocupa el cuarto lugar de la lista de los más ricos de Forbes.

Slim a sus 76 años ha alcanzado obtener una fortuna de más de 50 mil millones de dólares y como es de suponer, durante el camino de su emprendimiento hubo muchos obstáculos. Él empezó a emprender desde que fue adolescente; es decir, gran parte de su vida la dedicó a su emprendimiento, pero ¿cuál fue su secreto para convertirse en millonario?

Carlos Slim es un ejemplo de superación, pasión por el emprendimiento y sobre todo, optimismo. Slim destaca a este último factor como la clave de su éxito. Pero no se trata de cualquier optimismo, sino de uno firme y sobre todo paciente, debido a que el camino del emprendimiento no es nada fácil.

LEE MÁS: Carlos Slim: El optimismo firme y paciente siempre rinde frutos

Las cosas no se logran de la noche a la mañana, hay que ser constantes y perseverantes, señaló Slim durante una entrevista. Slim asegura que él siempre tuvo vocación empresarial y es que solo los que la tienen podrán salir victoriosos con su emprendimiento.

Y es que en sí, la  historia del mexicano  Carlos Slim bien podría ser una película. Él fue hijo de un inmigrante libanés, el mexicano nacido en enero de 1940 comenzó a ganar sus primeras monedas a los 10 años, cuando compraba y revendía dulces y tarjetas de beisbol entre sus tíos y primos.

Pero su mentalidad emprendedora no se limitó a eso y sólo un par de años después ya había cambiado los caramelos por acciones. No fue hasta 1984 cuando adquirió su primer gran negocio, Seguros de México (actualmente Seguros Inbursa), y creó el Grupo Financiero Inbursa. Al año siguiente compró Sanborns y la fábrica de papel Loreto y Peña Pobre (ahora, Plaza Loreto y Cuicuilco).

Slim tuvo su empresa más emblemática en 1990, ya que ese año ganó la licitación de Telmex y creó Telcel. Pero no frenó allí. Al año siguiente ingresó al mercado hotelero al adquirir la cadena Calinda, hoy Grupo Ostar, y en el ‘97 desembarcó en el negocio de tiendas minoristas al adquirir las operaciones de Sears en México.

LEE MÁS: Conoce a los 10 hombres más ricos de América Latina

Otro de los grandes hitos en la vida de Slim llegó en el 2000, cuando se asoció con otro magnate, Bill Gates, para lanzar el portal T1msn (hoy, Prodigy msn). El multimillonario mexicano también tiene participación en el mercado aéreo, ya que es accionista de Volaris, aerolínea que nació en el 2005.

Slim también es un empresario de los medios de comunicación, ya que desde el 2008 posee el 6,4% de las acciones del diario estadounidense The New York Times.