Inicio Ideas de Negocios Carnes al cilindro, un atractivo negocio a pura brasa

Carnes al cilindro, un atractivo negocio a pura brasa

Compartir
Esta nueva modalidad de cocción de carnes ha generado una excelente oportunidad de negocio. (Foto: maquinasindustrialesczg.com)

Si estás pensando en tener un negocio, pero no sabes cuál iniciar, te proponemos emprender la venta de carnes al cilindro. Este plato de origen peruano, cada vez más se está convirtiendo en el favorito de muchos debido a su sabor incomparable que se obtiene sin mayores aderezos que sal y limón.

Aquí te diremos qué necesitas para emprender este negocio con éxito, gracias a Manuel Ruiz, fundador de la web gastronómica Cilindro Peruano.

LEE MÁSPollos a la brasa: ¿Cómo iniciar una pollería?

¿Cómo iniciar la venta de carnes al cilindro?

La preparación en el mismo lugar y ante los ojos de los consumidores es muy valorada, por eso las posibilidades de este negocio no se limitan a un restaurante. Por ejemplo, incluir lo que se denomina la ‘cilindrada’ en los servicios de catering es un verdadero plus para los negocios que se dedican a este sector.

¿Qué necesito para empezar este negocio?

A continuación te diremos 4 aspectos básicos para empezar y desarrollar con éxito tu negocio de venta de carne al cilindro.

  • La carne. Si bien, el chancho al cilindro es el plato más común que se venden en ferias y restaurantes, tú podrías iniciar con la venta de pollo al cilindro. Éste es también un delicioso plato que dentro de muy poco tiempo será la competencia del tradicional pollo a la brasa.
  • El cilindro. Existen en el mercado distintos tipos de cilindro de acuerdo a su capacidad y material con el que está elaborado. Como recién vas a iniciar tu negocio, te recomendamos comprar un cilindro mediano para que puedas realizar la cocción no solo de pollos, sino también de carne de cerdo, res y pescado.
  • El carbón. Lo más recomendable es utilizar carbón vegetal, además de leña porque, según Ruiz, le da un sabor y aroma especial a las carnes, especialmente las de algarrobo y huarango.
  • Condimentos. Expertos que son duchos en la preparación de carnes al cilindro, coinciden que el secreto para obtener un buen resultado es que se debe aderezar las carnes solamente con sal y limón.

LEE MÁS¿Cómo iniciar una anticuchería?

¿Cómo se preparan las carnes al cilindro?

  • Primero debes limpiar y lavar las carnes para luego empezar a condimentar con sal grueso o de cocina, tanto por dentro como por fuera.
  • Echar limón a la carne para darle un toque especial de sabor y lograr además que la piel de la carne quede crocante.
  • Luego inserta el gancho dentro de la carne para que la coloques en el cilindro. Recuerde que el cilindro debe estar tapado al momento de la cocción pero con la puerta inferior y la chimenea abierta porque de lo contrario se apagará.

Por último, recuerda que antes de emprender, debes realizar tu plan de negocio para que sepas con determinación cuáles son tus objetivos a corto, mediano y largo plazo. Además ten en cuenta que la salubridad y la atención al cliente son claves para el éxito de un negocio de venta de comida.