Inicio Mejora tus finanzas ¿Cerca a los 30? Esto es lo que debes hacer con tu...

¿Cerca a los 30? Esto es lo que debes hacer con tu dinero

Compartir
Especialistas recomiendan desde aprender a invertir hasta ahorrar para el retiro. (Foto: Shutterstock)

En cada etapa de nuestra vida aprendemos nuevas cosas, cerramos ciclos y sobre todo planificamos para el futuro próximo. Al llegar a los 30 tomamos decisiones, que son en teoría mucho más maduras, y dentro de ellas está el qué hacer con nuestro dinero ahorrado,- si es que ahorraste, claro está.

Frente a esta interrogante y porque sabemos que quieres tomar la decisión más inteligente sobre qué hacer con tu dinero, aquí te traemos alternativas que según especialistas son las mejores decisiones que puedes tomar.

LEE MÁS: Finanzas personales: ¿Ahorrar o invertir, qué hacer con tu dinero?

Para Sofía Macías, autora del Libro-Agenda Pequeño Cerdo Capitalista 2016, lo más inteligente que puedes hacer con tu plata es aprender de inversiones y ahorrar para tu retiro. Esto es lógico, teniendo en cuenta que puedes hacer trabajar tu dinero para obtener ganancias financiando proyectos o mejor aún convertirlo en el capital de tu propia empresa.

El ahorro para tu retiro es también importante porque no siempre contarás con la misma energía y llegará el tiempo en que no podrás trabajar para mantenerte ni a ti ni a tu familia por tu cuenta.

LEE MÁS: ¿Cómo sé en qué negocio debo invertir?

En este punto, Isela Muñoz, asesora y experta en finanzas personales, coincide con Macías en que empezar a ahorrar para el retiro es esta etapa es lo mejor que puedes hacer. Por otro lado, Macías recomienda tener un control de deudas y de preferencia que sean productivas- un préstamo bancario para tu empresa, por ejemplo.

Lo importante es que estés en la edad que estés, siempre debes de aclarar tus metas y ahorrar para lograrlas. También es bueno analizar qué es lo que se lograste en cada etapa para que puedas motivarte.