Inicio Ideas de Negocios Cevichería, un potencial negocio de sabor peruano

Cevichería, un potencial negocio de sabor peruano

Compartir
Abrir una cevichería es una excelente opción de negocio. (Foto: Shutterstock)

¿Quién no ha salido a comer los fines de semana algún plato marino? El ceviche, así como el pollo a la brasa, se ha convertido en uno de los platos favoritos de peruanos y extranjeros. Frente a ello, la opción de abrir un restaurante donde se vende ceviche y sus variedades es una excelente opción de negocio.

LEE MÁS: Papas rellenas con sabores peruanos, un negocio redondo

Además, según Apega, la cevichería es el tercer tipo de restaurante  preferido por los peruanos. Así que provecha el verano y atrévete a montar una cevichería.

Gracias al portal web Mi Empresa Propia, aquí te brindaremos las pautas de cómo es que debes montar un restaurante de platos marinos, para que así logres el éxito en este negocio.

  1. En lo que se refiere al presupuesto, tendrás que invertir básicamente en mesas, sillas, congeladoras, cocina y vajillas.
  1. La clave del negocio es contar con productos frescos. Es decir, la carne de pescado y otros insumos marinos deben ser del día.
  1. Debes acudir a la Municipalidad del distrito donde abrirás tu negocio. Aquí tendrás que solicitar tu licencia municipal.
  1. Es de suma importancia que sigas las normas sanitarias porque así asegurarás la calidad sanitaria e inocuidad de los alimentos. En esa línea, debes contar con un sistema frío y seguir las mejores prácticas de refrigeración posible de tal manera que no se genere malos olores por productos podridos.

Por último, según Javier Vargas, presidente de la Asociación de Restaurantes Marinos y Afines del Perú (ARMAP), el consumo promedio de un comensal en una cevichería es de 24 soles a nivel nacional.