Inicio Emprender con exito Chanchix, un creativo negocio que incentiva el ahorro

Chanchix, un creativo negocio que incentiva el ahorro

Compartir
Chanchix es un innovador negocio. (Foto: Captura)

Para el emprendimiento no hay peros que valgan. Las oportunidades de negocio están allí a disposición de todo aquel que se atreva a iniciar un negocio. Así lo demuestra Milagros Alva, una joven que, gracias a su creatividad, emprendió el negocio de elaboración y venta de alcancías personalizadas.

Chanchix es el nombre del ingenioso negocio de Milagros. Ella no ha encontrado mejor manera de incentivar el ahorro que convirtiendo una alcancía común y corriente en todo un personaje,  de acuerdo al gusto o pedido del cliente. A través de la pintura, logra representar a personajes de dibujos animados, superhéroes, estrellas de rock y hasta fotorretratos.

LEE MÁS: Luis Díaz, el emprendedor que convierte piedras en artesanías

Chanchitos en pañales

Milagros cuenta que desde muy pequeña le gustaba pintar y que por eso por dibujaba sobre las alcancías que tenía en casa. Sin embargo, después se percató que al pintar a los comúnmente llamados ‘chanchitos’, se convertían en piezas de arte. Fue allí que se dio cuenta que podría ser un negocio rentable. No se equivocó.

Como ocurre en todo emprendimiento, al iniciar hay dificultades. Cuando Milagros quiso concretar su idea de negocio, no contaba con el capital suficiente. Ella inició comprando pocas piezas- chanchitos- de cerámica. Las pintó y luego las llevó a una feria. Allí las vendió todas.

El crecimiento

Chanchix se ha convertido en una empresa familiar. Milagros trabaja al lado de sus dos hermanos, uno de ellos trabaja en el taller donde se transforma a los chanchitos y el otro, Javier Alva, se encarga de administrar el fan page de  Facebook de la empresa Chanchix Alcancías, así como contactar con proveedores.

Facebook ha sido un aliado clave para las ventas de productos de este innovador negocio. A través de esta red social los clientes hacen sus pedidos, y funciona además como una excelente vitrina donde se exhiben todos los chanchitos.

LEE MÁS: 5 consejos para mejorar la página de Facebook de tu pyme

Según cuenta Javier,  durante un mes Chanchix puede llegar a vender 200 alcancías. Eso depende del diseño y la temporada del pedido, señaló. Y es de imaginarse porque los pedidos de estos chanchitos personalizados deben ser un boom en épocas navideñas, por ejemplo.

Milagros, quien se siente orgullosa de lo que ha logrado con la personalización de alcancías, indica que su negocio tiene un gran objetivo que es motivar e incentivar el hábito del ahorro en el hogar.

Definitivamente se trata de un inspirador negocio que con tan solo innovar un producto se obtiene  grandes resultados. Y tú, ¿te atreves a emprender un negocio similar? Recuerda que para el emprendimiento, si uno se lo propone, no  existen las barreras.