Inicio Ideas de Negocios Chef a domicilio: un negocio exclusivo y con poco capital

Chef a domicilio: un negocio exclusivo y con poco capital

Compartir

Desde una cena romántica hasta un grupo de amigos reunidos alrededor de una comida. Las personas están dando la vuelta a los restaurantes repletos de gente y están buscando vivir una experiencia más exclusiva e íntima, por lo que ofrecer tus servicios como chef a domicilio puede ser el negocio perfecto.

Cuando las personas quieren celebrar una ocasión especial, lo último que desean es llegar a un local lleno de gente, con bulla, demora en la atención y poco espacio para compartir. Es por eso que cada día es más común ver como las personas prefieren pasar el tiempo en casa con un almuerzo o cena íntima en que, además, podrán pedir con calma lo que cada uno desee.

Pero eso no es todo. Una de las ventajas de tener a un chef en domicilio es que este se convierte en anfitrión y atracción central. No se trata de esconderse en la cocina, sino de compartir con las personas, enamorarlos con los ingredientes y seducirlos con cada platillo. Demuéstrales que tu trabajo es un arte y descubrirás como quedan encantados con tu trabajo.

Por lo general los clientes solicitan este tipo de servicio para grupos pequeños, puesto que si se tratase de una gran audiencia sería mejor contar con un servicio de catering tradicional. Tú mismo debes poner énfasis en esta idea: no estás ahí para cocinar aceleredamente para un grupo de 30 personas, sino para brindar una experiencia exclusiva.

Refuerza tu negocio ofreciendo un servicio completo: desde el chef a domicilio hasta la decoración y música del evento, pasando por el servicio a la mesa y el menaje. De esta maneras lograrás cautivar a tus clientes librándolos de cualquier tipo de preocupación.

Toma en cuenta un punto importantísimo que te ayudará a evitar problemas futuros: revisa los equipos y cocina de la casa de los clientes antes de la fecha del evento. De esta manera podrás ver que utensilios necesitarás llevar y qué tipo de menú puedes preparar.

Por último, recuerda que debes ser muy responsable y puntual, cumplir los horarios y el menú previamente acordados con el cliente.