Inicio Emprender con exito Chocolate para la anemia: conoce este innovador producto peruano

Chocolate para la anemia: conoce este innovador producto peruano

Compartir
Emprendedora de la región San Martín creo junto a otros investigadores alimento para combatir la anemia. (Foto: Andina)

Los emprendedores no solo se caracterizan por tener ideas innovadoras, sino también por tener la intención de contribuir con su comunidad, más allá de lo que representa el pago de impuestos y la generación de empleo. Así sucede con Aquilina Palomino creadora de Forticao Chocolate, un producto peruano que tiene como objetivo combatir la anemia.

¿Qué es Forticao Chocolate?

Se trata de un producto que combina cacao puro y hierro hemínico, componente que aporta calcio, hierro y zinc, micronutrientes ideales para la prevención y tratamiento de la anemia. Además, también refuerza las defensas del organismo para su buen rendimiento físico y mental.

LEE MÁS: Yaqua, el exitoso negocio social de dos jóvenes peruanos

¿Cómo nace la idea de negocio?

Aquilina Palomino, quien además de fundadora y gerente general de Forticao Chocolate es investigadora; ella, junto a un grupo investigadores desarrollaron el proyecto con apoyo del Ministerio de la Producción.

Y es que el producto tenía como objetivo de encontrar innovadoras soluciones para combatir problemas nutricionales y qué mejor manera de hacerlo que a través de un alimento fortificado con forma y sabor a chocolate.

¿Cuál es su público objetivo?

La anemia es un problema severo de salud pública en el Perú y en el mundo. Para tener una idea de la magnitud del problema, tan sólo en el año 2015, más de un millón de niños menores de 3 años la padecieron en el país.

“Las personas con mayor probabilidad de padecer este mal son aquellas que, en sus dietas, no incorporan alimentos ricos en hierro. La población más vulnerable está compuesta por lactantes, niños pequeños, adolescentes, embarazadas, mujeres en edad reproductiva, enfermos de TBC, VIH, SIDA, cáncer, entre otros”, explica Palomino.

En relación a la calidad del producto de Forticao Chocolate, Palomino aseguró que su éxito ha sido demostrado, con óptimos resultados. Como vemos, este emprendimiento no solo busca vender un producto, sino tiene un objetivo trascendental que es atacar un problema latente en nuestro país.

LEE MÁS: X- runner, un inspirador emprendimiento que busca llevar baños a las zonas más pobres

Pero el trabajo de Palomino no se queda solo en su empresa; ella además brinda charlas para educar sobre la lucha contra la anemia, ya que su sueño es que ese mal desaparezca.

A continuación te dejamos un video para que conozcas más acerca de Aquila Palomino y su emprendimiento.