Inicio Gestión y Liderazgo Cinco aplicaciones para asegurar sus dispositivos móviles

Cinco aplicaciones para asegurar sus dispositivos móviles

¿Cómo mantener la seguridad de mis dispositivos móviles?

Compartir
aplicaciones seguridad

Proteger tablets y smartphones debe ser un punto clave dentro de la vida de todo emprendedor. No olvide que con el acceso a estos dispositivos se podría ingresar a sus cuentas bancarias, correos electrónicos, contactos personales y laborales, entre otros.

Por ello, así como se han desarrollado dispositivos móviles cada vez más inteligentes y funcionales, también se ofrecen diversas aplicaciones para otorgarnos mayor seguridad contra posibles ataques.

A continuación, una lista de apps que le ayudarán a dormir más tranquilo:

Find my iPhone (iOS)

En los dispositivos de Apple, esta aplicación no sólo ayuda a localizar el smartphone, sino también los ordenadores, tabletas, entre otros. Una vez instalada, simplemente es cuestión de rastrear desde uno de los dispositivos al resto, para que ejecuten un sonido, muestren un mensaje, bloquearlos o borrar todos los datos.

Prey (iOS, Android)

Similar al anterior, este funciona para los demás sistemas operativos. Además, tiene más opciones, entre las que se incluye el tomar fotos con la webcam de la laptop para saber quién la está usando, o hacer capturas del escritorio de la pantalla para saber cómo está siendo usada.

Lookout (Android)

Esta es una suite de seguridad completa para protección contra virus, pérdidas o robos. Revisa en busca de virus o spyware a otras apps, archivos adjuntos de los correos electrónicos, entre otros. Además, en caso de pérdida o robo localiza el móvil en un mapa de Google con sólo abrir la aplicación de manera remota.

Google Authenticator (iOS, Android, BlackBerry)

Este servicio habilita la doble verificación, una doble barrera de seguridad en la cuenta de email que usemos, y así evitar que otras personas logren entrar a nuestra cuenta. En este caso, Google lo presentó para las cuentas de Gmail, pidiendo un token generado por el móvil además de la contraseña.

SplashID Safe (iPhone, Android)

Esta app es una verdadera caja fuerte digital, donde podemos guardar toda la información personal o sensible que nos interese tener cifrada. Tarjetas de crédito, PINs, inicios de sesión, configuración de correo electrónico, códigos de registros y toda esa información que normalmente tienes en la cabeza o en un documento desprotegido en tu ordenador o en una libreta de papel.