Inicio Gestión y Liderazgo Cinco consejos para evitar ataques cibernéticos

Cinco consejos para evitar ataques cibernéticos

Compartir
Ataque Cibernético

Prácticamente toda la información sobre su vida personal y empresarial se encuentra dentro del mundo virtual, en sus cuentas de correo, cuentas bancarias, redes sociales, etc. Y aunque usted crea que está protegiendo su información, puede sorprenderse de lo sencillo que parece resultar vulnerar las murallas virtuales y adentrarse en su vida privada.

Y, muchas veces, son pequeños detalles los que nos dejan más indefensos ante los ataques de hackers. A continuación le dejamos una lista de cinco pequeños consejos para evitar ataques cibernéticos.

Cierre sesión de todas sus cuentas

Sobretodo cuando se trabaja en lugares con conexión pública de Internet, como hoteles, restaurantes, cafés, debe recordar siempre cerrar sesión de todas sus cuentas. Y es que no basta con apagar la computadora para salir de sus cuentas, tómese el trabajo de cerrar todas y cada una de ellas para reducir el riesgo de un ataque.

Actualice sus contraseñas

No toma mucho tiempo cambiar las contraseñas, pero será más sencillo si establece periodos determinados. Pero, además, trate de hacerlas más complejas: use letras en mayúsculas y minúsculas, símbolos, números. Evite a toda costa utilizar datos personales, como fechas de nacimiento, aniversarios o nombres de familiares.

Asegure su red de Wi-Fi

Las redes de Wi-Fi pueden funcionar como puntos de acceso a su computadora personal, sus cuentas y su red. Filtre su red de Wi-Fi para admitir sólo determinados equipos, use una red oculta y evite una contraseña sencilla.  Si ofrecerá acceso a Wi-Fi a sus clientes, hágalo desde una red distinta a la que usa usted y sus trabajadores.

Toma estas precauciones para evitar los fraudes bancarios online

No ingrese a páginas desconocidas

Constantemente se reciben correos electrónicos con ofertas, regalos, oportunidades de negocio increíbles. Pero de fuentes desconocidas. Ya sabe que no debe hacer caso de estos correos spam, pero ¿qué sucede cuándo un correo parece real? Tenga mucho cuidado y fíese de su intuición. Revise los logotipos de las empresas, las palabras empleadas, busque por posible faltas ortográficas. Y, en todo caso, contacte a la institución real y consulte si realmente fueron ellos quienes enviaron el correo.

No descargue de páginas que no conoce

Fondos de pantalla, música, imágenes. No. Simplemente si no reconoce la página y no se trata de una en la que usted confíe, mejor no lo haga. Además, lleve esta política a toda su empresa y explíqueles la importancia de proteger su red.