Inicio Como vender mas Cinco pasos para crear un plan de marketing

Cinco pasos para crear un plan de marketing

Compartir
plan de marketing

Un plan de marketing se enfoca en detallar las metas de la empresa y los pasos requeridos para alcanzarlas.  A continuación le recomendamos cinco pasos para crear un plan de marketing que te ayudará a lograr el máximo crecimiento de su empresa.

Mire su empresa de manera introspectiva

Piense en su negocio como una persona, con una personalidad e identidad propia. Con eso en mente, cree una lista en la que identifique las fortalezas, debilidades y objetivos de su empresa. En dicha lista seleccione aquellos que considere primordiales.

Ahora mire hacia afuera

En la siguiente lista debe apuntar todas las oportunidades y amenazas con las que cuenta su empresa. Piense en aquellos factores que no puede controlar o predecir. Además, prepare una lista inventado a los posibles nuevos clientes y en qué medios usarían estos y cuál sería la mejor manera de comunicarles un mensaje.

Enfóquese en la estrategia

Ahora es momento de unir todas las listas. Encuentre los puntos en común entre la identidad de su empresa y los clientes ideales. Así podrá eliminar aquellas personas que consideró parte de su público objetivo pero que podrían en realidad no representar un crecimiento para su empresa. A partir de aquí se comienza a crear la estrategia: enfóquese en lo que es más representativo de su identidad y más atractivo para su mercado objetivo.

Sigue esta guía para fidelizar a tus clientes y asegurar el éxito de tus ventas.

Establezca fechas

Comience a elaborar un plan detallado que incluya revisiones mensuales, seguimientos y mediciones, lista de gastos y evaluaciones del progreso.

Revise y replantee

Al igual que con su plan de negocios, su plan de marketing debe evolucionar conforme se cumplan los objetivos y el negocio crezca. Revise constantemente para ver que parte del plan ya no se adecua a sus nuevas metas y actualícelo.