Inicio Actualidad Cirugía plástica, el negocio que crece como nunca antes

Cirugía plástica, el negocio que crece como nunca antes

Compartir
En el mundo hay una gran demanda por las cirugías plásticas y estéticas. (Foto: Shutterstock)

Como nunca antes, el negocio de la cirugía plástica está creciendo como la espuma. La gente se preocupa por su apariencia cada vez más y por ende la demanda por requerir el servicio de operaciones estéticas aumenta.  Nariz, boca, el rostro en general, liposucciones, aumento de glúteos, mamas y otras cirugías más, se realizan alrededor del mundo.

La tendencia del auge de cirugías estéticas llama la atención. El país donde más operaciones se realizan para mejorar la apariencia es Corea del Sur. Este país es la meca de la cirugía plástica, aquí existe una alta competitividad de centros, ya que cientos de miles de jóvenes se someten a una cirugía cada año. ¿Cuál es su necesidad? Creen que al mejorar su aspecto físico, se abren más puertas en el ámbito profesional como en el personal.

LEE MÁS: Aprende cómo iniciar una peluquería

En Honduras, Emec Cherenfant, uno de los cirujanos plásticos más reconocidos en ese país, contó al diario virtual laprensa.hn, que en cada mes cuatro hombres deciden recurrir a la cirugía plástica, para nada más y nada menos que, aumentar el tamaño de sus penes.

Por otro lado, también llama la atención que el mercado de las cirugías plásticas se haya expandido también en algunos países de África, como ocurre por ejemplo en Nigeria. Allí hay una gran demanda por el levantamiento de glúteos. El doctor Stanley Okoro, dijo para CNN en español que, cada mes hace de 4 a 6 levantamientos porque hay una gran presión por verse bien.

Para el Dr. Matthew Schulman, cirujano plástico en la ciudad de Nueva York, entre las causas principales del incremento de la demanda, está el uso de las redes sociales así como la popularidad de Kim Kardashian.

LATEX x KIMKARDASHIANWEST.COM

A photo posted by Kim Kardashian West (@kimkardashian) on

¿Cuál es la situación en Perú?

En el Perú así como en otros países, se le rinde culto a la belleza y por eso la gente opta por diversos tratamientos estéticos, pero también por cirugías. Los peruanos también quieren verse y sentirse bien, por eso no dudan en someterse a operaciones que le den una manita a su apariencia.

Tanto ha crecido la demanda por el servicio de la cirugía estética en nuestro país, que el mercado tienen nuevos perfiles de pacientes: se trata de los adolescentes. El cirujano plástico Otto Cedrón, señala desde los 15 años ya “se puede ver a adolescentes recurriendo a rinoplastías que pueden costar hasta US$2.500”.

También explica que estos nuevos consumidores surgen debido a la mejora de la situación económica de sus padres, quienes muchas veces aceptan que sus hijos acudan a cirugías estéticas para así evitar que sean víctimas de bullying.

LEE MÁS: ¿Cómo iniciar un negocio de manicure y pedicure?

En relación a cuáles son las causas del aumento de la demanda, el especialista César Morillas señala que se debe a la mejora de la situación económica de los peruanos. Y es que, antes, el servicio de  operaciones estéticas era adquirido, en su mayoría, por personas del nivel socioeconómico “A”, ahora cada vez más se acorta la brecha con los sectores socioeconómicos “B” Y “C”.

Un aspecto a destacar es que Perú ocupa el tercer lugar como el país donde se realizan la mayor cantidad de cirugías dentro de la región, después de Brasil y Colombia, Cedrón menciona que la falta de políticas que fomenten el turismo de salud, dificultan un mejor posicionamiento. En esa misma línea, destacó que, por ejemplo en Colombia, existen clínicas que tienen paquetes de cirugías con precios que están exonerados de impuestos.

Por otro lado, si bien las cirugías plásticas en el mundo crecen como la espuma, hay personas que aún optan por recurrir a los tratamientos de belleza no invasivos, antes que someterse a una operación. En el futuro, solo quedará ver hasta qué punto la gente está dispuesta a cambiar sus características físicas naturales para creer que se ve mejor de lo que era.

A continuación, te dejamos un pequeño corto de lo que significa la cirugía plástica en Corea del Sur.