Inicio Gestión y Liderazgo Claves para conservar tu empleo

Claves para conservar tu empleo

Compartir

Para asegurar que nuestro empleo nos permita seguir creciendo personal y profesionalmente, tenemos que saber cómo actuar para conservarlo y convertirnos en un recurso importante dentro de esta empresa. Sigue estos tips para conservar tu empleo y convertirte en un gran profesional.

Lo primero que debes hacer es analizar tu actitud. Las organizaciones prefieren a gente con disponibilidad y buena actitud, porque finalmente se puede aprender una tarea, pero resulta mucho más difícil modificar la personalidad de los empleados.

Además, debes asegurarte de que tu trabajo cumple metas globales de la empresa. Por ello, debes, en medida de tus posibilidades, asumir nuevas responsabilidades y proyectos que formen parte de los planes de crecimiento de la empresa, siempre asegurándote que tus superiores lo conozcan.

Conoce los desafíos para los Millennials en el mercado laboral y cómo pueden superar con éxito una entrevista de trabajo.

Otro punto importante es aprender a compartir la experiencia. Para ello es necesario que sepas delegar, enseñar a otros compañeros como realizas tus funciones o proporcionar algún consejo para hacer eficaz más alguna tarea. De esta manera, estás demostrando no sólo que sabes cómo trabajar en equipo (una capacidad muy valorada en las empresas), sino que también das a conocer tus capacidades de liderazgo.

No olvides que la proactividad también es una característica muy importante. El mercado laboral se encuentra cada día más competitivo, por lo que es mejor ser previsor de las necesidades de la empresa. Presenta nuevos proyectos, tendencias y estudios de mercado que pueden ser interesantes para el futuro inmediato de la empresa.

Un aspecto que a veces pasamos por alto por descuido es el tema de la comunicación asertiva. Dar tu punto de vista en situaciones positivas y negativas, sin hacer daño a los demás es un punto clave para ser reconocido como un buen colaborador. Tus comunicaciones siempre deben ser directas, concisas y respetuosas, sin olvidar el saber escuchar también, asertivamente.

Y si quieres ser reconocido como un importante recurso humano dentro de la empresa, no olvides que ofrecer soluciones a la empresa es una característica de un profesional competente y maduro. Las organizaciones buscan trabajos bien realizados en tiempo y forma, por lo que la responsabilidad requiere un valor y compromiso con nuestras funciones.

Por último, nunca dejes de aprender. La capacitación y actualización son elementos primordiales para que una empresa mantenga como personal clave a sus empleados. La empresa aprecia la experiencia, pero la disponibilidad e inquietud de los candidatos para aprender nuevos talentos en beneficio de la organización, es mucho más importante.