Inicio Gestión y Liderazgo Claves para construir una buena relación con tus clientes

Claves para construir una buena relación con tus clientes

Compartir
Que tu marca tenga una buena relación con los clientes permitirá la fidelización. (Foto: Shutterstock)

Tu negocio no solo debe enfocarse en que los consumidores compren tu producto o servicio, sino también debes procurar mantener la relación con tus clientes. Frente a esta necesidad las tácticas para acercarse al consumidor buscan cada vez más una relación horizontal, donde tanto marcas como usuarios cumplan un papel en la relación.

Y es que una buena relación permitirá la fidelización de tus clientes, además de la diferenciación de tu marca. En ese sentido, gracias a mercadonegro.pe, te brindamos a continuación las claves que te ayudarán a renovar la relación con tus clientes.

LEE MÁS: 7 formas infalibles de fidelizar clientes

  1. Crea una relación recíproca y simétrica

Tanto la marca debe hacer algo por el cliente como el cliente debe ayudar a cerrar este círculo de comunicación. Una relación unidireccional donde la marca funcione como un proveedor de contenido y productos no es atractiva para un público que busca participación.

  1. Piensa en roles sociales

Para redefinir tu marca, piensa en la relación que tiene la gente con ella. Mientras más relaciones encuentres, más completa y efectiva será tu comunicación. Por ejemplo, si tu marca se desenvuelve en el campo médico, no solo pienses en una relación doctor/paciente, sino explora otras relaciones como maestro/estudiante o entrenador/atleta (ya que debe motivar comportamientos saludables).

  1. Empieza por el final

Si se te hace difícil pensar en estas relaciones, piensa en los beneficios y el valor que le quieres dar a tu producto y compáralo con relaciones humanas que darían el mismo resultado para construir tu marca de acuerdo a ello.

LEE MÁS: 10 Claves para responder las quejas de los clientes