Claves para mejorar el clima laboral de tu empresa

Compartir

Poco a poco tu empresa irá creciendo y tendrás que contar con más colaboradores para que puedas cumplir tus objetivos. Toda organización tiene un clima laboral determinado y tú tienes que procurar tener un buen clima laboral en tu empresa.

¿Qué es el clima laboral?

El clima laboral hace referencia al tipo vínculo entre las personas que trabajan en una organización. Y aunque no parezca relevante para el desarrollo de tu empresa, lo es.

Si no hay un buen clima laboral, la productividad de tus trabajadores disminuirá. Es decir, cuando haya malestar o situaciones de conflicto en el ambiente laboral, el rendimiento de los trabajadores se verá afectado. Pero, ¿cuál es la causa principal de un mal clima laboral?

LEE MÁS: 5 pasos para superar un mal ambiente laboral

El causante es el aislamiento de cada uno de tus colaboradores provocado por la falta de comunicación. Por la gran importancia que tiene el mantener un buen clima laboral en tu empresa, te damos aquí las claves para que lo logres.

  1. Crea un entorno físico agradable. El lugar donde trabajen tus colaboradores, también comunica.
  1. Impulsa el compromiso social. El acercamiento a la comunidad y el medio ambiente permite a la persona conocerse mejor y además pueden comprender la visión de la organización en temas como la Responsabilidad Social Empresarial.
  1. Permite el acceso de redes sociales en tu empresa. Aislar a tus colaboradores de un mundo hiperconectado no es recomendable. Trasmite un mensaje de responsabilidad pero sin prohibiciones terminantes.
  1. Actualiza las herramientas tecnológicas. Tus colaboradores se sentirán valorados cuando se les permite trabajar acompañado con las últimas tendencias, así hay más posibilidades de que el trabajo que realizan sea más eficiente.

LEE MÁS: 7 tips para crear el mejor ambiente laboral

  1. Trasmite la visión, misión y valores de la empresa de manera adecuada y permanente. Así todos trabajarán por una misma causa y fomentarás el trabajo en equipo.
  1. Crea un plan de comunicación utilizando múltiples plataformas. Tus trabajadores necesitan estar informados de lo que ocurre en la organización que trabajan. Comunícales los logros que obtuvieron, el cumplimiento de metas y también los fracasos.