Inicio Gestión y Liderazgo Claves para que una campaña triunfe en redes sociales

Claves para que una campaña triunfe en redes sociales

Compartir
Si cuentas con recursos, lo mejor es que contrates a un especialista en campañas en redes sociales. (Foto: mujerdeempresa.com)

Está claro que las redes sociales proporcionan nuevos canales a las empresas para promover sus marcas y construir relación con el cliente. Por eso, cuando se piensa en elaborar una campaña publicitaria que capte la atención del público objetivo de una marca, se piensa inmediatamente en hacer uso de las redes más convenientes para lo que se quiere conseguir.

Para que una campaña publicitaria en redes sociales tenga más posibilidades de éxito, lo mejor es que sea elaborada por un especialista; sin embargo, sabemos que cuando se inicia un negocio, los recursos disponibles son limitados. Por eso, a continuación te diremos cómo puedes lograr tú mismo, que tu campaña publicitaria en redes sociales triunfe.

LEE MÁS: Marketing Digital: ¿Por qué tu Pyme necesita un Community Manager?

  1. Define bien tus objetivos

¿Cuál será la finalidad de la campaña? Cuando tengas clara esta respuesta recién puedes empezar a pautear. De esta forma, evitarás que la campaña no logre los resultados que esperabas y así no pierdas tiempo ni dinero.

  1. Segmenta e identifica a los usuarios que quieres llegar

Si tu campaña se dirige a un determinado público, entonces tu marca, producto o servicio, llegará con mayor precisión y en el momento adecuado.

  1. Impulsa el contenido

Los contenidos que creas para tu campaña puedes reutilizarlos una y otra vez, pero cambiado el enfoque que requiera tu nuevo objetivo. Invertir en publicidad en Facebook, Twitter, Instagram o cualquier otra red social que incluya tu campaña le dará un gran impulso a tus publicaciones, logrando así un mayor alcance.

  1. Planifica en base a un contexto

No es lo mismo, por ejemplo,  realizar una campaña publicitaria para promocionar una florería en el mes de noviembre que en mayo que es el mes donde se celebra el Día de la Madre. Por eso, planificar según el contexto de tu entorno te ofrece grandes ventajas para el éxito de tu campaña.

  1. Has que tu contenido sea valioso para los usuarios

Si un usuario te sigue en redes sociales es porque de alguna forma está interesado en recibir información que es valiosa para él. Por ello necesitas crear contenido de trascendencia ya sea para apoyar a una causa, brinda información de interés para tu público objetivo, enseñar nuevas cosas y hasta divertir o entretener.

LEE MÁS: 5 tips infalibles para pescar clientes en las redes sociales

  1. Revisa cómo se están moviendo las redes sociales

Es importante que monitorees cómo va tu campaña publicitaria en redes sociales desde que la lanzas en redes sociales. De esta forma sabrás si está llegando a tu público objetivo, los horarios en que tienen más alcance y las visitas donde la mayoría de usuarios concurre.

Ojo, que es recomendable que contrates los servicios de un especialista porque es el quien sabrá con mayor precisión como encaminar tu campaña publicitaria en redes sociales.