Inicio Gestión y Liderazgo Claves para tener éxito con su empresa familiar

Claves para tener éxito con su empresa familiar

Compartir

Las empresas familiares que logran continuidad a lo largo de varias generaciones, han asumido desde el inicio una serie de actitudes saludables que les permiten superar los obstáculos del mundo empresarial sin tener que arriesgar sus relaciones personales. Y es que son muchas las empresas familiares que cometen errores y no logran mantener su negocio con el pasar de los años y las generaciones. Pero su caso puede ser diferente si decide tomar en cuenta estos consejos clave para tener éxito con su empresa familiar:

Defina los cargos

Que sea una empresa familiar no debe significar que todos pueden o deben hacerse cargo de todo. Analice las habilidades de cada miembro y defina un cargo adecuado para cada uno de ellos. Ponga límites en cuanto a lo que es un consejo o una opinión en contra de una intromisión.

No mezcle asuntos personales con los negocios

Deje las emociones afuera de la oficina, tome en cuenta que es mucho más sencillo alterarse e irritarse con una persona con quien ya se tiene confianza para actuar de manera más directa. Mantenga la cabeza fría y no lleve al trabajo los problemas que puedan surgir en el ámbito familiar.

Excelentes ideas de negocio para empezar en pareja. No te las pierdas.

Comprenda la brecha generacional

Tener a más de una generación trabajando en conjunto puede ser muy efectivo si se comprende que no pensarán de la misma manera y se toma esto como una ventaja. Permita a los mayores aportar con su sabiduría y experiencia, mientras los jóvenes serán más impetuosos y buscarán siempre llevar la delantera. No pretenda ver esto como un problema que atacará a su empresa, sino como una ventaja que le permitirá innovar con cautela.

De tiempo aparte a la vida familiar

En un trabajo normal, al terminal el horario laboral uno vuelve a casa y encuentra ahí un descanso del trabajo. Mantenga este mismo funcionamiento en el caso de su empresa familiar evitando hablar de negocios todo el día en casa. Disfrute de un almuerzo familiar, un paseo de fin de semana, sin tener que agobiar a todos con los asuntos de la empresa.