Coca-Cola: 10 curiosidades detrás de su éxito

    Compartir
    focal point / Shutterstock.com

    Como una de las marcas más conocidas del mundo (o la más conocida por muchos), Coca-Cola no solo es una bebida de éxito, sino también todo un ejemplo de marketing, publicidad y que funciona como un negocio que parece no tener fin. Conoce seis curiosidades detrás del éxito de Coca-Cola que seguro te sorprenderán.

    1. Originalmente valía 5 centavos: Cuando la marca recién iniciaba en el mundo de las ventas y el comercio, se vendía por vasos, los cuales costaban nada menos que cinco centavos cada uno.
    2. ¿Empezó como una medicina? El origen real de esa bebida está en una farmacia, cuando el farmacéutico John S. Pemberton quiso crear un jarabe para controlar algunos males estomacales y que brindase energía a sus pacientes. La bebida fue todo un éxito en Atlanta, en 1886.
    3. El primer anuncio de Coca-Colca fue en el mismo año, 1886, cuando se lanzó como refresco. La compañía utiliza publicidad gráfica en ese entonces.
    4. Solo tres personas vendían para Coca-Cola, cuando la marca decidió dejar de vender por vasos y embotellar el producto, solo lo lanzó en una tienda de caramelos de Vicksburg, la cual solo tenía tres vendedores.
    5. Un diseño único: La marca quería ser única y original, así que lanzó un concurso entre los embotelladores para crear un diseño, el mismo que se ve hasta el día de hoy “Contour”, y que está registrado desde 1960.
    6. Durante la segunda guerra mundial, Coca-Cola quería que fuese más fácil transportar el producto, así que crearon la primera bebida en lata. Los soldados estadounidenses fueron los que más la bebían y la llevaron por todo el mundo.
    7. En 1923 crearon por fin un pack de 6 latas de Coca-Cola, con la idea de que la gente comprara más el producto porque muchos querían compartirlo.
    8. En 1985 trataron de cambiar la fórmula de la gaseosa, algo que recibió millones de críticas por los consumidores, quienes obligaron a la marca a volver con su fórmula original. Dicho sea de paso, nadie sabe cuál es.
    9. El término “Coke” fue registrado por la marca en 1954, debido a que en muchos países la llaman así.
    10. En Honduras existe una playa llamada Coca-Cola.