Inicio Gestión y Liderazgo Coca Cola y el insights que da la vuelta al mundo. ¿Qué...

Coca Cola y el insights que da la vuelta al mundo. ¿Qué hizo?

Compartir
Utilizar insights de consumidores para publicitar un producto trae grandes beneficios. (Foto: Shutterstock)

Coca Cola utilizó una estrategia publicitaria que aplicó los insights del consumidor. Gracias a él uno de sus spot está dando la vuelta al mundo. Pero, ¿de qué se trata usar insights?  En realidad el marketing se ha prestado este concepto y lo utiliza cuando un publicita o marketero identifica conductas reveladoras del consumidor que antes desconocía.

Para Cristina Quiñones, representante de Mercado Negro, esto ocurre por ejemplo cuando compramos agua embotellada. Ella señala que en realidad compramos más que agua y que hay varios insights detrás de este producto. Hay gente que consume agua porque simboliza prestigio, ego, sofisticación y hasta cierto estatus cuando se compra agua más cara que otras.

LEE MÁS: Inbound Marketing, la nueva estrategia para aumentar tus ventas

Ahora analicemos el spot de Coca Cola. En el video vemos a una mujer caminando por la playa que segundos después se percata de que del mar sale un apuesto hombre. La joven observa al hombre mientras este se viste, y a la misma vez bebe una Coca Cola helada en lata. Ella no puede ocultar sus emociones; sin embargo, se da cuenta que el  tipo es un cura.

Luego de unos segundos, el apuesto cura se acerca a ella colocándose muy cerca para darle la bendición, nada más y nada menos que  con el sudor de la lata de gaseosa helada. Con tan solo 46’ el spot logra captar la atención del consumidor que se siente identificado. Y es que el video revela el aspecto interior y no reconocido del consumidor.

LEE MÁS: Que tu marca guíe tu estrategia de Marketing de Contenidos

El comercial de Coca Cola que dura tan solo 46 segundos, logra captar la atención de miles de personas en el mundo. Es definitivamente un logro de la estrategia publicitaria de esta marca de gaseosas.

Así como el spot de Coca Cola apela a estos aspectos ocultos del insights para atraer, retener y/o fidelizar a los consumidore, tú también puedes utilizar este eficaz recurso para tu producto.

A continuación de dejamos el spot de Coca Cola. Te aseguramos que no podrás dejar de verlo hasta que termine.