Inicio Gestión y Liderazgo Códigos QR: Aprovecha este recurso para tu pyme

Códigos QR: Aprovecha este recurso para tu pyme

Compartir
código qr pyme

Información turística, cupones de descuento, la ubicación de su negocio. Los códigos QR pueden ser usados de diversas maneras gracias a los diferentes tipos de información que logran contener.

Gracias a la popularidad que han ganado con la masificación de smartphones y tablets, los códigos QR se han convertido en la sensación del momento en todo tipo de empresas. Desde ofertas de cupones hasta información nutricional, los datos que puede contener un código QR se adaptan a todo tipo de negocios.

Lo primero que debe saber es cómo crear el suyo. Para ello cuenta con cientos de páginas web que le permiten ir desde el clásico diseño (QR Code Generator), hasta algunos mucho más personalizados (QR Code Monkey o Visualead).

Una vez listo el código, no olvide que debe siempre señalar el de contenido que tiene. Y es que muchas marcas o negocios comenzaron a colocar sus códigos QR en productos, stickers o publicidades sin especificar qué tipo de información se podría encontrar en él. Esto conlleva a que las personas pierdan el interés en escanearlo y simplemente lo pasen por alto.

Aprende a crear aplicaciones para tu Pyme usando Upplication

Uno de los usos básicos que podemos darle a estos códigos es la capacidad de enlazar a una web. Basta con que al momento de crearlo introduzcamos la URL de la página web, de Facebook, Twitter o cualquier otra que deseemos.

Además, podemos crear un código que revele en las pantallas de los usuarios un texto informativo, ya sea que se trata de una nueva promoción, o cupones de descuentos, esta es una opción efectiva para acercar la información a los usuarios realmente interesados en ella.

En el caso de los empresarios, uno de las mejores maneras para aprovechar los códigos QR es creando sus tarjetas de contacto. De esta manera las personas ya no tendrán que preocuparse por anotar o perder su información, puesto que la tendrán disponible en su dispositivo móvil de manera inmediata.

Si tiene un local de negocios y desea compartir la red de wifi con sus clientes, puede ofrecerles la conexión a través de un código QR que contenga el nombre de la red y la contraseña. De esta manera bastará con escanear el código para poder conectarse.

Como ve, los usos de los códigos QR son múltiples y pueden ser colocados tanto en envases de productos como en anuncios en la vía pública. Además, se trata de una herramienta gratuita que lo ayudará a expandir su negocio al acercarlo a una mayor cantidad de consumidores.

¿Ya se animó a crear sus propios códigos QR?