Inicio Estilo de vida Combate el cansancio físico y mental con estos 5 alimentos

Combate el cansancio físico y mental con estos 5 alimentos

Compartir
combate cansancio
Si sientes que te duermes en cualquier parte, debes prestar atención a tu alimentación.

¿Son apenas las 10 de la mañana y sientes que en cualquier momento te quedarás dormido? Toma nota de estos 5 alimentos que te ayudarán a combatir el sueño y el cansancio.

Si sientes que el sueño y el cansancio te vencen en la oficina, quizás se deba a que no te estás alimentando de la forma adecuada. Llevar una dieta saludable y bien balanceada es vital para tener un rendimiento óptimo en el trabajo, los estudios, el deporte o en cualquier actividad que realicemos durante nuestra rutina diaria. Por ello, para combatir el cansancio físico y mental en la oficina, lo mejor es incluir estos 5 saludables alimentos en tu dieta:

Puede interesarte: 5 tips para tener una vida laboral saludable

1) Avena

Los cereales son una gran fuente de energía, rica además en vitaminas del complejo B. Puedes consumir avena en el desayuno con leche o yogurt, o durante el día a través de barras energéticas.

2) Espinaca

La falta de ácido fólico, magnesio y hierro en el organismos pueden provocar que sientas cansancio físico. Para nutrirte de estos componentes, se recomienda consumir espinacas.

3) Frutas secas

Las frutas secas contienen magnesio y triptófano, un aminoácido muy efectivo para combatir el cansancio físico y mental, el estrés y hasta el insomnio.

No dejes de leer: Acompañe su emprendimiento con una vida saludable

4) Té verde

El té verde contiene L teanina, un valioso aminoácido que ayuda a reducir el estrés, mejorar la concentración y regular el ciclo del sueño.

5) Legumbres

Las legumbres son una excelente fuente de energía, muy útiles para disipar el cansancio. Incluyélas al preparar un sánguche o una ensalada.