Inicio Ideas de Negocios ¿Cómo abrir un karaoke?

¿Cómo abrir un karaoke?

Compartir

En los últimos años, se han multiplicado los negocios de karaoke en Lima. Cada vez más personas optan por reunirse con sus amigos y entonar a viva voz sus canciones favoritas mientras disfrutan de una cerveza o un coctel.

La historia de este negocio tiene sus inicios en Japón y poco a poco ha logrado extenderse por el mundo. En Lima, abrir un karaoke es muy rentable, pues no se requiere una inversión estratosférica y un cliente puede fácilmente consumir como mínimo 50 soles ($20 aproximadamente) en una noche.

¿Qué necesitas para abrir un karaoke?

  • Un local con una buena ubicación y capacidad.
  • El equipo adecuado, que consta de pantallas, micrófonos, amplificadores, luces y un reproductor de karaoke.
  • Bebidas y snacks para el consumo del público.
  • Personal de atención.

El costo del local puede fluctuar entre los $700 y $1200 al mes, dependiendo de sus dimensiones y el distrito en el que se encuentre. Es recomendable que tenga capacidad suficiente para albergar al menos 25 clientes. El equipo de audio y video se encuentra por encima de los $ 4000, pero es una inversión que puede durarte mucho, si le das un uso adecuado.

Recomendaciones para tener éxito con tu karaoke

  • Lo más importante al abrir un karaoke es contar con un buen número de canciones para ofrecer. Debes mantener tu catálogo actualizado e incluir las canciones más populares. Si incluyes canciones en otros idiomas, mucho mejor.
  • Ofrece variedad en bebidas y snacks.
  • El servicio cuenta mucho en un karaoke. A diferencia de las discotecas, existe mayor porcentaje de clientes habituales, que pueden acudir tanto acompañados como solos. Las posibilidades de fidelizar clientes son más grandes.